¿Mate frío? Descubre las propiedades de este refresco

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 24 de Noviembre de 2016
¿Mate frío? Descubre las propiedades de este refresco

Hasta hace algunos años, tomar mate era un asunto de brasileños, argentinos y uruguayos. Sin embargo, los chilenos se han sumado a esta tendencia hasta convertir a nuestro país en el tercer consumidor de esta hierba en Sudamérica.

Los beneficios del mate son muchísimos, ya que tiene características nutritivas incluso más altas que el té verde. No solo posee 8 de las 13 vitaminas del grupo B que necesita el cuerpo humano, sino que incluye un alto concentrado de vitamina A, C y diez tipos de aminoácidos y minerales como potasio, manganeso, hierro y calcio.

A su conocido poder hidratante, se suma que previene el envejecimiento y estimula el sistema inmune. También evita que la grasa se acumule en las arterias y aumenta el HDL, coloquialmente conocido como colesterol bueno, reduciendo las posibilidades de ataques al corazón y otras patologías cardiovasculares graves.

natural mate
Junto con sus propiedades en pro de la buena salud, el mate es un energizante natural, siendo un gran aliado para mantener la rutina laboral y/o estudiantil. Su concentración de cafeína permite evitar la fatiga física y mental, estimulando el sistema nervioso central y acrecentando la capacidad de concentración. Lo bueno, es que a diferencia del café, no afecta el esquema del sueño.

Otra de las ventajas asociada a esta bebida es la pérdida de peso, pues logra que el cuerpo consuma de manera más rápida y eficiente los carbohidratos y las calorías. 


Al consumo de mate como té o infusión caliente, hoy se agrega la opción de tomarlo frío. Natural Mate es la primera bebida elaborada con esta hierba, de sabor dulce, envasada en botellas y producida en Chile. Es libre de aditivos y azúcar, permitiendo la conservación de todas las propiedades del mate y ofreciendo una alternativa de refresco 100% natural, perfecto para combatir los días de calor.

Encuentra Natural Mate en diferentes comercios del país o ingresando a www.naturalmate.cl

Etiquetas :