¡Prohibidos! Esto es lo que no debes comer para bajar de peso

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 12 de Junio de 2017
¡Prohibidos! Esto es lo que no debes comer para bajar de peso

Hacer dieta muchas veces es un sacrificio que no queremos asumir, menos durante los días de invierno que a cada rato nos hacen sucumbir a una serie de alimentos que ningún favor le hacen a nuestra figura.

Olvídate de los bowl de lechuga y atún de tu jornada, pues si quieres bajar de peso hay solo cuatro cosas que debes eliminar de tu dieta y muy pronto notarás los cambios.

Para disminuir de talla existen solo 4 prohibiciones alimenticias según Vandana Sheth y Ángela Ginn-Meadow, voceras de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

Las expertas contaron al portal Runner’s World que la clave está en añadir a la dieta más alimentos saludables y reducir los más procesados y azucarados. ¿Cómo cuáles?

Cereal: Son muy pocos los cereales que hay en el mercado que no contienen azúcar, incluidos la avena. La cantidad de fibra, en comparación a la harina refinada es muy menor, por lo que es conveniente eliminar de tu dieta estos alimentos, salvo que tengas certeza que sea avena tradicional y/o cereal integral.

Bebidas carbonatadas: Es una de las formas más fáciles de dejar de comer azúcar, pues las bebidas gaseosas contienen demasiada azúcar por envase. Además, si pensamos que nos hacen retener líquido y favorecen la celulitis, pensar en tomarlas es casi una locura.

Ingredientes desconocidos: Si miras el envase de cualquier producto y en su ficha nutricional hay ingredientes que no conoces o con palabras muy difíciles de pronunciar es mejor que no optes por ellos, pues significa que es un alimento altamente procesado y con muchos colorantes.

Carnes procesadas: los embutidos y todo tipo de carnes procesadas son poco recomendadas en el caso de querer bajar de peso. Según un estudio de Harvard del 2010, el jamón, el tocino y las salchichas aumentan un 43% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y un 19% la probabilidad de tener diabetes.

Etiquetas :