Cristián Sánchez y su dura pelea contra la depresión: "Trataba de ocultarlo"

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 2 de Agosto de 2024
Cristián Sánchez y su dura pelea contra la depresión:

El reconocido periodista Cristián Sánchez será el invitado estelar del próximo episodio de "De tú a tú", conducido por Martín Cárcamo en Canal 13. Durante la entrevista, Sánchez hará un recorrido por su extensa carrera televisiva y compartirá aspectos íntimos de su vida personal, incluyendo la severa depresión que enfrentó en 2019 mientras animaba el matinal de TVN.


Sánchez describe el inicio de su depresión con crudeza: "Empecé con episodios de llanto permanente, sin mucha razón, y fueron recurrentes, cada día más, una pena y tristeza más profunda. Me pasaba que ir a una pausa comercial se transformó en un Everest, no podía hacerlo".


El periodista confiesa que llegó a temer por el fin de su carrera: "Yo dije 'se acabó mi carrera, no podía trabajar', porque un tipo que animaba festivales ya no podía hablar en cámara para que nos fuéramos a comerciales".


Sánchez atribuye parte de su crisis al exitismo que primaba en su vida: "Toqué fondo, me reventé porque me traicioné, yo siempre había pensado, sentido y pregonado que lo más importante para mí era mi familia, pero en algún punto empecé en este exitismo en el que uno vive para hacer muchas cosas. Ese fue el período en el que más plata gané, en el que más infeliz fui y en el que más vacío me sentí. Me aboqué a todo menos a mí, y eso me pasó la cuenta. Y me fundí, me fui a la m...".


En un momento de reflexión, el comunicador comparte su perspectiva sobre la depresión: "La depresión es cuando tu mente y tu cuerpo te dicen 'Ándate a la m..., no quiero seguir siendo el personaje que has construido. No quiero seguir haciendo tres programas al día, hacer la plata, el éxito o las portadas que estás teniendo. Vuelve a lo básico, a lo esencial'".


Sánchez también habla sobre cómo esta experiencia afectó a su esposa, Diana Bolocco: "La Diana se autorrecriminaba el no haberse dado cuenta antes. Yo trataba de ocultarlo obviamente, para no molestar, todos comiendo y yo me iba a la pieza a tratar de quedarme dormido y apagarme".


Finalmente, el periodista cierra con una reflexión: "La depresión es así, es brutal, cabroncísima y te destruye y te mata. Lo peor de todo es que te anula la voluntad, porque uno siempre está con el discurso de que hay que seguir adelante, pero la depresión no te permite eso, no se puede".

Etiquetas :