Levantarte llena de energía sí es posible (incluso un lunes)

Por Fran Cornejo | Lunes, 12 de Marzo de 2018
Levantarte llena de energía sí es posible (incluso un lunes)

Ya casi estamos a mitad de marzo y es momento de acostumbrarse a la rutina nuevamente. Hay que volver a madrugar e intentar parecer un ser humano y no alguien que salió de una película de zombies. ¿Difícil? Sí, pero con estos simples trucos lo puedes lograr.

Lo mejor para despertar descansada es abandonar los malos hábitos que dificultan el buen dormir, que aunque no lo parezca son pequeñas cosas cotidianas que haces –o no- todo el tiempo. Por atención...

La rutina es importante

No todas las rutinas son buenas, pero esta sí, porque te ayudará a tener mejores mañanas. No te levantes de golpe a correr para no llegar atrasada- Lo mejor, según los expertos, es que lo hagas con algo de tiempo extra para que puedas aprovecharlo meditando, haciendo algo de ejercicio o prepararte un buen desayuno. Al comienzo sin duda que será difícil, pero con el tiempo verás que pequeños cambios generan grandes cosas.

Comer bien

Todas las comidas del día son importantes para dormir bien, y dormir bien es sinónimos de despertar bien. 'Desayuna como reina y cena como mendiga' es la máxima de las máximas en alimentación. Comer algo ligero en las noches te ayudará a tener un sueño reparador porque la digestión será menos pesada, además lo recomendado es cenar un par de horas antes de ir a dormir.

El buen desayuno también es vital para despertar con energía, lo importante es que tus comidas sean lo más completos posibles, idealmente compuestas por: hidratos de carbono (cereales o tostadas), proteínas (yogurt, huevo, jamón de pavo, etc) y grasas (palta, aceite de oliva, semillas, etc).

Optimiza tu tiempo

El tiempo por las mañana es escaso, por lo que es mucho mejor si lo usas de la mejor manera posible. La noche anterior puedes dejar listo tu bolso/mochila/cartera, si tienes mucho que hacer durante el día siguiente elabora una pequeña lista en orden de prioridades antes de dormir y deja ropa lista para que no tengas que perder tiempo en eso cada mañana.

Adiós a los artículos electrónicos

La televisión, el computador y el celular debes dejarlo de lado unos minutos antes de dormir porque la luz y las ondas que trasmiten estos aparatos nos impiden conciliar el sueño, sobre todo el celular que es uno de los mayores distractores. Lo mejor es apagarlo o ponerlo en modo en modo nocturno para que no suene o se encienda la pantalla.

8 horas de sueño

Por más que apliques todas estas técnicas, jamás vas a despertar descansada y llena de energía si duermes cuatro horas. Lo más recomendado son ocho horas de sueño de calidad.

¡Cambia tus hábitos y mejora tus mañanas!

Etiquetas :