Se viene el Maratón: ¿Cuál es la clave para un buen rendimiento?

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 23 de Marzo de 2017
Se viene el Maratón: ¿Cuál es la clave para un buen rendimiento?

El próximo 2 de abril se realiza la fiesta deportiva más esperada del país: el Maratón de Santiago. Ya son muchos los deportistas que se están preparando para enfrentar el desafío de 10 k, 21 k o la máxima meta, los 42 kilómetros.


Para quienes se entrenan, seguro su mayor preocupación es llegar físicamente preparados para la carrera, sin embargo este no es el único punto que determina la preparación de un esfuerzo de esta envergadura.


La hidratación se convierte por estos días en el punto fundamental para asegurar el buen rendimiento de los runners. Cuando se está bien hidratado antes de realizar algún esfuerzo físico, ayuda a regular la temperatura del cuerpo y el organismo percibe un menor esfuerzo, por lo tanto es posible rendir mejor durante un entrenamiento o carrera.


Si se piensa que al realizar una actividad física intensa, la temperatura del organismo sube y debe trabajar el doble para irrigar sangre a la piel y que así este produzca sudor permanente, contar con una buena reserva de agua es vital para evitar deshidratarse.


Con una buena hidratación el cuerpo tiene más defensas, por lo que tienes menos probabilidades de enfermarte. El buen consumo de agua impacta a nivel de la piel, del cabello y un sinfín de temas relacionados. Es mucho mejor tomar agua purificada que cualquier bebida deportiva, que contiene azúcar y otros componentes que igual llegan a afectar la salud.

 

El agua purificada es la mejor alternativa para una hidratación 100% beneficiosa para la salud, pues elimina el sodio. Por lo mismo, es una excelente alternativa para personas con enfermedades hepáticas, hipertensión o problemas renales. Además, es capaz de quitar el arsénico y el plomo del organismo, responsables de lesiones musculares y aumento en la presión arterial, temas fundamentales en los deportistas.


Una práctica solución para tomar este tipo de bebida es contar con las nuevas botellas purificadoras que www.hidratación.cl trajo a Chile. “Siempre buscamos la mejor calidad y así llegamos a OKO, una marca estadounidense que  tiene una tecnología desarrollada en la NASA para purificar el agua en las estaciones especiales (…) Son productos especiales para quienes disfrutan del outdoor, porque puedes estar en una laguna o lecho de un río y consumir esa agua tranquilamente”, asegura Marcelo Fuchs. La clave está en su capacidad esterilizadora que reduce la posibilidad de enfermarse por bacterias y microorganismos.

 

Sigue tu plan de acondicionamiento físico para la próxima maratón paralelo a un plan de hidratación eficiente para tu cuerpo. 

Etiquetas :