Siete consejos que te permitirán iniciar con energía el 2017

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 30 de Diciembre de 2016
Siete consejos que te permitirán iniciar con energía el 2017

Cerramos el año y debemos estar dispuestos a celebrar.  Si estamos fatigados del trabajo, las actividades del colegio de los niños y de los compromisos de la navidad, ¿cómo recuperar la energía para empezar bien el 2017?

La clave está en tomar consciencia de que culmina un ciclo y empezaremos uno nuevo colmado de buenas vivencias si es que así nos lo proponemos.

La esteticista, terapeuta y directora de Spa Mandala, Constanza Prenafeta, entrega algunos consejos para hacer un alto, respirar y renovarse por completo.


1.      
Asume riesgos

Atrévete a salir de tu zona de confort y toma una actitud lúdica. Hay momentos en que solo sabremos cómo actuar, después de haber dado un primer paso hacia lo desconocido. Hacer pequeñas acciones que provoquen una ruptura en tu rutina, permitirá que obtengas una mejor perspectiva para la toma de decisiones.
 
2.      Regálate un momento de relajación
Un masaje relajante, meditar en un entorno lo más tranquilo posible o practicar Taichi son algunos de los momentos que puedes regalarte para desconectarte. Sin importar cuál sea la opción que tomes, lo importante es que ese ritual dure al menos unos 40 minutos, que es el tiempo que requiere el cuerpo y la mente para bajar las revoluciones.


3.      
Ponte manos a la obra
Tomar un taller de manualidades, leer un libro, pintar mandalas o realizar cualquier actividad repetitiva, permite reducir la ansiedad y entrar en un estado casi meditativo. Romper la rutina diaria del trabajo o el hogar, dejar de lado por un instante los problemas y preocupaciones, es sano y liberador.

4.      Dale un descanso al cuerpo
El cuerpo es sabio y somatiza cuando no lo estamos cuidando debidamente. Dormir una siesta, tomar un baño de tina o incluso hacer deporte puede ser terapéutico. La elección depende de lo que funcione mejor para cada persona.

5.      Piensa positivo
La mente es poderosa. Por eso, antes de iniciar cualquier terapia o ritual para alejar el estrés, es fundamental hacer un cambio de switch, dejar atrás lo malo que puede haber ocurrido durante el año y disfrutar el ahora, asumiendo que viene un cambio de ciclo que será mucho mejor. Los pensamientos positivos, generan acciones positivas.

6.      
Vuelve a lo natural
No hay nada más agradable que caminar descalzo sobre el pasto, la arena o a la orilla del mar. Los momentos que nos conectan con la naturaleza nos hacen recordar que es importante volver a nuestros orígenes e interior, dejando de lado aquello que perturba nuestro biorritmo, como por ejemplo,  el celular. Apágalo aunque sea por un par de horas.

7.      Aprende a escucharte
Sea cual sea la terapia o ritual que se elija, trata de hacerlo con cierta periodicidad y no solo una vez al año. La cantidad de veces, dependerá del nivel de estrés al que esté expuesta cada persona. Es importante aprender a escuchar el cuerpo y sus necesidades, para vivir mejor y disfrutar. La clave es prevenir.


Bonus track
Seguir un régimen de alimentación depurativo permite bajar la ansiedad y preparar el cuerpo para un nuevo año. Consume productos diuréticos para el riñón como los espárragos, toma mucha agua y suma todo tipo de verduras verdes.

Los masajes de colon y la reflexología que logran descontracturar y eliminar toxinas a través de la orina, son muy recomendables.

Etiquetas :