Benjamín Vicuña se sincera tras polémica con China Suárez: "Que se cuestionara mi rol de padre fue lo que más me dolió"

En su entrevista más honesta y profunda hasta la fecha, Benjamín Vicuña rompió el silencio para hablar del doloroso conflicto mediático que enfrentó con su expareja, China Suárez. En una con Revista Velvet, el actor confesó qué fue lo que más le dolió de la polémica y compartió una sentida reflexión sobre la paternidad y la exposición de sus hijos.
A sus 46 años, y en un momento que define como de "plena madurez", el actor abordó los titulares que marcaron los últimos meses, especialmente desde que la actriz argentina lo criticó públicamente con la irónica frase "el papá del año".
"Yo sé quién soy y mis hijos saben quién soy. Eso fue solo alimento para las redes sociales. De ahí vino, y ahí muere", afirmó Vicuña, bajándole el perfil a la provocación. Sin embargo, no ocultó el profundo impacto que tuvo la polémica.
Consultado sobre qué fue lo que más le dolió de toda la situación, el actor fue claro y directo: "Que insinuara cosas que no son ciertas, pero sobre todo que se cuestionara mi rol de padre...".
"El entendimiento entre los adultos por el bien de los niños"
Pese a la tensión, Vicuña se mantiene firme en su postura de proteger a sus hijos. Recordó que durante años mantuvieron un acuerdo armónico. "Hoy nos toca atravesar esta situación dolorosa, pero voy a seguir apostando a lo que confío y creo de corazón, que es el entendimiento entre los los adultos, por el bien de los niños".
También se refirió a la alta exposición de sus hijos, especialmente de Bautista, quien lo defendió públicamente. "Por momentos los he visto inmersos en un relato o en una línea de cosas que exceden lo controlable (...) viéndolos vinculados a otras noticias que tienen que ver con adultos, con separaciones, con situaciones en las que los niños no deberían estar ni mencionados ni ser parte", lamentó.
Con la lección aprendida, el actor tiene claro su propósito. "Quiero ser el papá que mis hijos necesitan. Un papá con días buenos y malos, con errores, real, cercano, un papá que sepa escuchar, que ríe, que juega. El papá que deja el trabajo y la neura en el auto y llega a la casa feliz", sentenció.
Finalmente, y pese a todo, se mostró agradecido y resiliente. "Soy un agradecido de la vida, de la salud de mis hijos, del amor y del hombre que soy", concluyó.