Braintoys: creatividad para entretener a los niños en verano

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 10 de Enero de 2017
Braintoys: creatividad para entretener a los niños en verano

Las nuevas generaciones de niños crecen estimulados por las distracciones que ofrecen la televisión, smartphones, internet, videojuegos y otros dispositivos electrónicos, lo que se convierte en todo un desafío para los padres al momento de incluir nuevas dinámicas de entretención. Pero, ¿cómo divertir a los niños con juegos que impulsen su desarrollo emocional?

Como respuesta a esta necesidad, nació el emprendimiento Braintoys, una empresa conformada por mamás dedicadas a comercializar juegos que cumplan la función de entretener, educar y fomentar el desarrollo creativo de los más pequeños.

Una de las líneas de juegos que proponen es Imanix, que apuesta por una forma de jugar inteligente, innovadora y entretenida que estimula el desarrollo emocional, social, cognitivo y psicomotor de los niños. El juego consiste en diferentes piezas geométricas brillantes con las que se pueden diseñar construcciones en 2D y 3D, gracias a que sus piezas cuentan con imanes para que puedan adherirse entre sí. Además, esta metodología ayuda a que los pequeños aprendan conceptos de geometría y arquitectura.

Según cuenta la fundadora de Braintoys, Paula Hamdorf, todas estas características hacen que este juego didáctico asegure diversión por horas, con el factor añadido de que al jugar se exploran varios talentos. "Con este juego los niños rápida y fácilmente transforman el material en espectaculares construcciones, en general de grandes dimensiones, lo que les produce una sensación de orgullo y logro".

La importancia de jugar durante la infancia constituye un valor relevante en el crecimiento y desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños, llegando al punto que este acto se archiva como un buen recuerdo cuando ya son adultos. La psicóloga clínica infanto–juvenil, Javiera García- Huidobro, afirma que el juego es un acto natural que impulsa a los niños a trabajar en equipo y mejora la atención. En el caso de Imanix, además de entregar los beneficios del acto de jugar, también es considerado como una herramienta de trabajo con la que se puede realizar un psicodiagnóstico e iniciar procesos terapéuticos con los niños.

El juego está disponibles en su sitio web y su valor parte desde los $5.990.

Etiquetas :