Felipe Braun: “Me tocó ser papá viejo, pero han sido los años más maravillosos de mi vida"

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 16 de Junio de 2017
Felipe Braun: “Me tocó ser papá viejo, pero han sido los años más maravillosos de mi vida

El actor Felipe Braun está grabando los últimos capítulos de la teleserie La Colombia, donde lo hemos podido ver en una nueva faceta a través de su personaje 'Pedro Watson': Un residente del Barrio Yungay, dueño de un almacén y padre abnegado de 'Sofía' y 'Matilda', quien se esfuerza cada día por entenderlas y compartir tiempo con ellas. Un escenario no muy distante de su realidad.

El actor es padre de Juan (4) y Agustín (1 año 5 meses), dos niños que han cambiado por completo su vida. Sus días los divide entre las grabaciones de la teleserie y el cuidado compartido de sus hijos con su pareja, donde afirma que ser padre es lo más entretenido que le ha pasado. Pero, ¿Cómo enfrenta este guapo actor la paternidad? Eso y más nos confesó en nuestro especial Día del Padre M360.

¿Cómo compatibilizas tu trabajo con ser papá?

La verdad es que las teleseries son de mucha exigencia en horarios y en tiempos. Pero cuando no estoy grabando, estoy dedicado a los niños. Vivo en una casa donde todo es muy compartido, me toca bañarlos tres veces a la semana y acostarlos casi todos los días. Son mis únicos dos trabajos duros: mi responsabilidad con mis hijos y mi trabajo en las teleseries.

Y sobre la crianza compartida, ¿Es una decisión que conversaron con tu pareja?

Ni siquiera se conversó, sino que es la forma que nosotros tenemos para criar a nuestros hijos, ha sido siempre así. Ella también trabaja, entonces yo no puedo llegar a mirar. Además lo hago con mucho gusto, porque es un momento que estoy con ellos.

¿Siempre quisiste ser papá?

No. Un día me pregunté -hace varios años atrás- si el hecho de ser padre estaba dentro de mis prioridades, y me di cuenta de que no. Era muy raro porque yo tengo una familia muy tradicional, donde mi papá y mi mamá están juntos hasta el día de hoy y donde los niños están muy valorados. Pero, ¿Por qué no estaba dentro de mis prioridades tener hijos? En realidad no había ninguna razón de peso, estaba muy enfocado en el trabajo. Después decidí que sí quería.

¿Qué es lo que te daba miedo de la paternidad?

El gran problema es que todos hablan cosas malas. Parece que no recuerdan las cosas buenas o les parece más divertido hablar de lo malo, como que no tienes tanto tiempo para dormir. Pero yo les digo a todos que es lo más entretenido que me ha pasado, requiere de mucha concentración y trabajo, como cualquier cosa en la vida. Ellos son muy entretenidos y siempre entregan mucho más de lo que piden. Entonces uno siempre está sintiéndose muy contento como padre, porque lo que ellos producen es maravilloso.

¿Qué es lo mejor de ser padre y lo peor?

Esto me lo dijo un día un amigo: "Los niños son ellos mismos, tienen sus particularidades y son otra persona más en la casa. Es como un invitado y, como es tan parecido a ti, resulta ser una muy buena compañía". Ellos siempre están mostrando su personalidad y eso es una delicia. Además, ahí comienzas a decir que en algunos aspectos se parece a la mamá o a mí, o no se parece a nadie en ese aspecto e Incluso hay cosas que comienzas a percibir antes del parto.

En el caso de los hermanos más grande, ellos son es más ordenados y tiene ciertas responsabilidades, pero eso es como uno los cría, pero porque también están más solos en la vida. Ellos nacen sin amigos, en cambio el segundo siempre tuvo uno.

¿Cómo compartes tu gusto con la cocina con tus hijos?

¡Con el pan! Cada cierto tiempo los invito a que cocinemos pan. Lo único complicado es que cuando amasamos, ellos se meten mucho el dedo a la nariz (risas). Igual se aburren rapidito, pero pasamos un rato rico cocinando.

Como no me van a quedar ricos los panes, el ayudante infaltable es delicioso en sí mismo!!

Una publicación compartida de Felipe Braun (@felipebraun1) el 23 de Jul de 2016 a la(s) 9:45 PDT


¿Cómo definirías estos años de papá?

Yo diría que, desde el embarazo hasta ahora, han sido los años más maravillosos de mi vida. ¡Todo es increíble! La relación con los niños es genial. Además, el amor y la fertilidad están muy de la mano, no solo llevándolo al plano de tener hijos, porque hay parejas que no pueden tenerlo, pero el amor en sí es fértil, una relación que siempre te está produciendo cosas y entregándotelas.


¿Tenías algún concepto de ti de cómo te ibas a desempeñar?

A mí me tocó ser papá muy viejo -a los 42 años. y pensé que iba a ser muy parecido a mi papá. Como a mí me tocó de mayor, tengo una personalidad muy diferente a la de mi papá cuando me tuvo. Él tiene un carácter muy suave y a mí me cuesta ser así, tener ese "tira pa' arriba" todo el tiempo, no lo tengo o al menos trato de internarlo, es una búsqueda. Todos los días se va haciendo la forma de criar a tus hijos, no es que uno tengo una personalidad para educarlos, pero también dependen de ellos de cómo sean. Los míos son muy chicos aún y no puedo ser tan estricto, luego veremos en el futuro...


¿Cuál de los dos se parece más a ti?

El más chico (Agustín) se parece más a mí físicamente, pero en personalidad, es el más grande. La verdad es que con el menor, a los 10 minutos de haber nacido, la gente me decía que nos parecíamos, aunque en el último tiempo no me lo han seguido diciendo (risas). El mayor tiene actitudes muy mías; es más mandón y se hace el chistoso con la gente.

Etiquetas :