Fernando Solabarrieta se emociona en El Internado al hablar de la muerte de su padre

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 2 de Enero de 2026
Fernando Solabarrieta se emociona en El Internado al hablar de la muerte de su padre

Un capítulo cargado de emociones se vivió en El Internado. Fernando Solabarrieta recibió la noticia del fallecimiento de su padre, Ciro Solabarrieta, quien murió a principios de noviembre a los 82 años, justo cuando el periodista se preparaba para regresar a Chile para despedirse.


El relator deportivo no alcanzó a llegar a tiempo, y con evidente tristeza se desahogó frente a las cámaras: "Me llegó la triste noticia de que ya te fuiste, no alcancé a llegar, pero sé que te fuiste sabiendo que volví a ser yo, que tu hijo ha vuelto y con esa tranquilidad me quedo".


Un desahogo frente a las cámaras


Visiblemente afectado, Solabarrieta reconoció lo extraño de expresar su dolor en televisión: "Es muy raro y muy curioso que te hable a través de una cámara de televisión, casi me parece imprudente y me da pudor, pero en este internado loco, en este encierro, que ha sido un proceso de mi vida, me nace hacerlo".


El periodista agregó un mensaje directo a su padre: "Tengo que partir a despedir a mi padre. Papá te amo, voy a decirte adiós, te amo con toda mi alma y sé que estás aquí, allá, en todas partes a partir de ahora, gracias por todo lo que me diste".


El proceso personal en el reality


En el capítulo anterior, Solabarrieta ya había compartido con sus compañeros lo que estaba ocurriendo en su familia, asegurando que volvería al encierro tras despedirse de su padre. "Quiero volver a seguir haciendo un proceso que me ha ido sanando", señaló.


El comunicador también reflexionó sobre la inesperada importancia que ha tenido el programa en su vida: "Quién se iba a imaginar que un reality show sería tan importante en vida, pero lo ha sido. Muchas gracias por escucharme, porque han tocado mi vida en muchos aspectos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mega (@mega.tv)

Etiquetas :