Slime, el nuevo 'juguete' de moda que se puede hacer en casa

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 10 de Julio de 2017
Slime, el nuevo 'juguete' de moda que se puede hacer en casa

¿Has escuchado hablar del 'Slime'? En caso de que no, te contamos que es la nueva moda entre los niños. Algo así como una masa elástica que también llaman "moco de gorila" o de delfín. Este tipo de entretención siempre ha sido un hit entre los más chicos, y si bien hay quienes lo catalogan de peligroso, las opiniones se dividen.

Las marcas que tienen esta masa dentro de sus juguetes han señalado que no es dañino para la salud de los niños, y existen tutoriales y recetas online para hacer tu propio Slime del color y textura que quieras. Además, los padres que han incursionado en esta "manualidad" señalan que tiene un efecto desestresante.

El problema de la receta casera es que, a diferencia de los comprados que vienen con los permisos y certificación de calidad de los organismos oficiales y son hipoalergénicos, hay algunas que incluyen el bórax (borato de sodio) un ingrediente muy peligroso, según los especialistas. Ya que es un producto utilizado para la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas. Definitivamente, no es un ingrediente para niños que se llevan las manos a la boca, agarran comida o se tocan la piel, y puede generar alergias e incluso quemaduras.

Sin embargo, existen también las recetas que no contienen este ingrediente. De hecho, en los reconocidos Nickelodeon Kid's Choice Awards lo que todos los asistentes esperan es ver caer sobre sus artistas favoritos esta pegajosa y verde sustancia llamada Slime.

Y cuando le preguntaron a Marc Summer, uno de los animadores por su composición, este dijo que no era para nada dañiño y que se trataba de una simple mezcla entre sémola de vainilla, avena y puré de manzana, más colorante verde, es decir, incluso era comestible.

En el caso de Slime casero o de juego, no es comestible por ningún motivo, pero si la receta no contiene bórax no es dañino, y resulta una entretención rápida, fácil y bastante económica de hacer.

Materiales:

2 recipientes de plástico
150 ml de agua
3 cdas de detergente líquido
Cola fría o pegamento transparente
Colorante
Cuchara

Procedimiento:

Paso 1: Colocar en uno de los recipientes dos cucharaditas de cola fría. Agregar tres gotitas de colorante comestible y mezclar todo hasta que se vea uniforme. Para un color más intenso, agregar colorante.

Paso 2: En otro recipiente agregar dos cucharadas de detergente y una de agua y remover hasta que se mezclen.

Paso 3: Juntar las dos mezclas y remover hasta que se forme una masa uniforme. Amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia.

Etiquetas :