Inauguran la primera escuela de tecnologías aplicadas para niños en Chile

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 30 de Diciembre de 2016
Inauguran la primera escuela de tecnologías aplicadas para niños en Chile

El "Summer Camp 2017 de School of Tech" desafía a niños y adolescentes, para que toda una semana se transformen en diseñadores y constructores de ciudades, fotógrafos, programadores de Robots, juegos y Apps Móviles. Es la primera academia en Chile que ofrece talleres de tecnología y utiliza la dinámica de juegos para explorar en el mundo del diseño y la programación.

Los talleres buscan desarrollar habilidades como la creatividad, resolución de problemas, colaboración, pensamiento lógico, entre muchas otras. La academia cuenta con más de 10 talleres disponibles para niños y adolescentes entre los 6 a 16 años y serán impartidos en 3 sedes: Universidad del Desarrollo en Campus Las Condes y San Carlos, y Preuniversitario Cepech, Las Condes.


"La tecnología está cambiando la forma con que hacemos prácticamente todo en el mundo. Los niños y jóvenes se enfrentarán a un futuro que les exigirá estar preparados para usar estas herramientas, y además, dominar habilidades como la creatividad, resolución de problemas, colaboración, pensamiento lógico, entre muchas otras.", explica Bárbara Veyl, Directora de School of Tech.

tecnología
Alumna del taller Filmmaking (Foto: Gentileza Summer Camp 2017 de School of Tech)

Según la experiencia internacional, Inglaterra incluyó formalmente la asignatura de ciencias computacionales en la malla curricular de los colegios durnate el 2014, luego lo hizo Dinamarca y Alemania. Chile, también se ha sumado a la iniciativa introduciendo talleres de tecnologías de la información. 


Más información sobre inscripciones y precios aquí http://www.schooloftech.cl




Etiquetas :