Wesley, el perrito con frenillos que enamora a los cibernautas

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Wesley, el perrito con frenillos que enamora a los cibernautas

Si creías que sólo los humanos podían usar frenillos para corregir sus dientes, estabas equivocada. La preocupación por la salud de los animales y los avances veterinarios han permitido que hoy algunas mascotas también puedan modificar su mordida.

Ese es el caso de Wesley, un perro de raza golden retriever que se ha robado el corazón de los cibernautas que han visto su sonrisa con sus particulares brackets.

1

Molly Moore, la dueña del perro, se dio cuenta de las dificultades que tenía su mascota para mascar debido a que sus dientes no estaban creciendo bien, algo que no solo le impedía alimentarse con facilidad, sino tampoco cerrar bien el hocico.

Para suerte de ella, su padre es veterinario, por lo que le solicitó ayuda para tratar el problema dental de Wesley. El profesional procedió a realizar el tratamiento de ortodoncia canina.

Rápidamente el veterinario se percató que se trataba de un caso de mal oclusión, es decir que la mandíbula del animal era más pequeña que la quijada, produciendo un desorden en el crecimiento de los dientes.

2

La clínica Harborfront Hospital for Animals, lugar donde se realizó la intervención, compartió la imagen de Wesley con su brillante dentadura y la foto no tardó en viralizarse.

Junto a la imagen que se compartió más de 270 mil veces, la clínica comentó que la buena noticia es que la corrección que necesitaba Wesley tardaría sólo un par de semanas.

¿Es un tratamiento común ponerle frenillos a las mascotas?

La ortodoncia de animales no es normal con fines estéticos, pero debido a los problemas que tenía Wesley, por su salud era necesario ponérselos”, comentaron los profesionales que lo atendieron. 

Etiquetas :