¿Sabías que existe un alcotest para madres lactantes?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 29 de Diciembre de 2016
¿Sabías que existe un alcotest para madres lactantes?

Ser madre definitivamente no es una tarea sencilla. A veces en todo el período del comienzo de la lactancia, nuestro tiempo se consume con el cuidado de nuestra guagua, y poco es el espacio que queda para salir con las amigas o tener una cita romántica con nuestra pareja.

Para muchas mujeres el tema del alcohol siempre es una preocupación mientras dan leche. ¿Tendré permitida una copita de vino o espumante sin que mi hijo corra riesgos o yo sienta culpa después? Es una pregunta que muchas se hacen, y es por eso que en M360 les contaremos de un nuevo aparato que podría solucionarles este problema.

Milk Screen, es un sencillo test que llegó hace poco tiempo a nuestro país y que en 2 minutos avisa a la madre cuando puede nuevamente amamantar a su hijo, sin que éste corra el riesgo de consumir alcohol a través de la leche.

¿Cómo funciona? Es muy simple. Milk Screen son tiras plásticas que reaccionan rápidamente detectando el nivel de alcohol en la leche materna. La punta cambiará de color si la cantidad de alcohol concentrada es superior a 20 mg/dl o al 0,02%. Si no hay cambio de color entonces la presencia de alcohol es nula o insignificante.

Desde el mismo momento de la llegada del alcohol a la sangre, se inicia su eliminación. El 90% se elimina a través de su metabolización en el hígado. El tiempo de eliminación es aproximadamente un vaso de bebida alcohólica por hora desde su ingesta. Es por ello que Milk Screen te avisa el minuto exacto en que puedes volver amamantar a tu hijo.

Puedes comprar este mágico test en Bebé Urbano, una tienda especializada en mercado infantil ubicada en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura. El set contiene 5 test que podrás comprar a $11.990.

"Las mamás también tienen derecho a relajarse debes en cuando. Pero siempre de manera responsable. Es por ello que decidimos incluirlo en Bebé Urbano. Ya que le da la posibilidad de beber una copa con tranquilidad. De esta forma las madres se pueden organizar para esa ocasión especial y mantener leche refrigerada sin daño a que el bebé pueda ingerir alcohol" remata Roberto Mayerson, dueño de Bebe Urbano.

¡Así que ya saben! Lograr relajarse, con responsabilidad y cuidando a nuestros hijos es posible.

 

Etiquetas :