Los rituales para recibir el 2017 con las mejores energías

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 27 de Diciembre de 2016
Los rituales para recibir el 2017 con las mejores energías

El tiempo trascurre tan rápido que no alcanzamos a darnos cuenta y ya estamos celebrando la bienvenida de otro Año Nuevo. Por eso, los rituales y ceremonias nos detienen para hacernos tomar conciencia de lo que no debemos repetir, y lo que nos gustaría invocar para los próximos 12 meses.

En China no existe casa donde no se realicen rituales del Feng Shui para recibir el año entrante, pues es casi una especie de mandato dentro de la cultura de ese país. El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico que responde a la ocupación consciente y armónica del espacio con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Desde hace varios años que Occidente está aplicando esta disciplina y Chile no está ajeno a esa realidad. 

Según Sylvia Galleguillos, de la Escuela Chilena de Feng Shui, son dos los aspectos importantes a considerar para realizar un ritual de fin de año. 

1. De qué signo será el año que nos visita y nos rige el 2017 y a quien afectará, y cómo prevenir e incentivar. Ese signo es representante del Cielo y es uno de los 5 agentes de la acción o del cambio: fuego, tierra, madera, metal o agua. El año que viene es metal y las invocaciones serán, por consiguiente, con metales.

2. Do es el signo representante de la Tierra, de las ramas de la tierra, o del animal del zodiaco chino, que nos da informaciones más acerca de qué terreno pisaremos, cómo estará la vida y cómo se comportara nuestro cuerpo, dónde hay que ponerle apoyo, en qué dirección de la casa y cómo cambiar ciertas rutinas del diario vivir. Siguiendo las señales del cielo y la tierra se puede lograr convertir tu vida en un oasis de armonía en todos los aspectos, ya sea en tu hogar o tu espacio laboral.

Toma nota de estos sencillos consejos para recibir el 2017 con la mejor energía:

1. Evita que las malas energías y envidia entren a tu hogar. Limpia un espejo y cuélgalo atrás de la puerta de entrada para impedir su paso.

2
. Atrae dinero. Arroja monedas al piso de la puerta de entrada de tu casa o negocio y bárrelas hacia adentro del lugar.

3. Sal gruesa contra las malas vibras.
En un balde con agua coloca un puñado de sal gruesa y limpia tu casa de adentro hacia afuera para eliminar las malas energías.

4
. Baño con rosas. Para limpiar cualquiera mala vibra y que tus proyectos se concreten, date un baño con 7 rosas blancas.

5.
Color rojo y frutos secos. En Navidad es el color predominante en la casa y representa la pasión que ponemos en nuestros deseos en esta Noche Buena. En la mesa no pueden faltar los frutos secos que simbolizan la abundancia.

6. Ropa color blanca.
Es importante que todos se vistan de color blanco. Si no tienes ropa nueva de color blanco, puedes lavarla y colocártela nuevamente. El blanco es el color de la limpieza, de la pureza, de eliminar todas las malas energías, los conflictos, los problemas que vivimos durante este año y poder así cruzar al año nuevo de una manera más purificada.

7.
Abrir puertas, ventanas y encender luces. Todo debe estar muy bien iluminado. La luz debe tener preponderancia y a través de las ventanas limpias y puertas abiertas lo que logramos es que toda esa energía circule y así, atraer las buenas vibraciones para el año que comienza.

8.
Regalo simbólico para nuestros seres queridos en Año Nuevo. En el momento de los abrazos, regálele a esas personas especiales algo tan simple como una hoja de laurel. Lo que logramos con eso es asegurarle el éxito a ese ser querido para este 2017 que está a punto de empezar.

9.
Unión de la pareja. Escribe los nombres sobre un papel blanco, parte una manzana roja por la mitad y únela con un hilo rojo.

 

Etiquetas :