¿Eres jefa? Tips 'wellness' para que tu empresa sea más eficiente

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 30 de Noviembre de 2017
¿Eres jefa? Tips 'wellness' para que tu empresa sea más eficiente

El rol de líder no está ahí solo para dar órdenes, es clave dentro de una empresa y son los responsables de construir los vínculos de confianza entre quienes están a su cargo. Y así como éste se desenvuelva, depende el desarrollo del resto. Por lo tanto, el bienestar de todos quienes trabajan contigo es muy importante y se deben cuidas aspectos de todo tipo como: nutritivo, físico, ergonónimo y emocional. 

Las estadísticas confirman que los trabajadores se sienten 8 veces más comprometidos y 3,5 veces más creativos cuando el bienestar en el lugar que trabajan es prioridad. Y evidentemente un trabajador activo, rinde más que uno sedentario, esto porque quienes están en armonía con su cuerpo y mente, trabajan más y mejor. 

Por lo mismo, los expertos recomiendan resaltar el lado wellness para potenciar el rendimiento. Y el plan dice lo siguiente:

- Pausas activas

Planifica sesiones de 5 a 10 minutos de ejercicios suaves de movilidad y estiramiento. No solo quemarán calorías, sino que además mejora la calidad de vida, lo que repercute en el rendimiento laboral. 

- Plan nutricional

Aunque no lo creas, el hecho de que exista una nutricionista en la empresa genera gran impacto. Ya que no solo les da las alternativas de alimentación sana, sino que además resuelve preguntas y los ayuda personalizadamente. El cuerpo funciona mejor, por lo tanto hay un equilibrio, que se ve directamente reflejado en el rendimiento. 

- Clases de yoga

Más que un deporte, se trata de una disciplina que cultiva cuerpo y mente, y esto potenciará sus habilidades. 

- Charlas de alimentación consciente e información saludable

Calidad de vida, generar cultura de salud, aumentar la productividad, disminuir gastos, son objetivos que se logran con esto. 

- Masajes

La condición física es muy importante, por lo tanto el prevenir es clave. El estar todo el día sentados no es beneficioso para nadie y es ahí donde las pausas activas, el yoga y charlas cobran un rol portagónico, al igual que actividades como masajes. Mejoran la actitud, motiva, alivia tensiones y reduce estrés. 


Etiquetas :