Estudio asegura que debiéramos trabajar 3 horas diarias, y esta es la prueba
No es que odies tu trabajo, pero muchas veces sientes que son muchas horas laborales. Miras el reloj y te des cuenta que solo han pasado dos horas desde que llegaste, y te queda todo el día por delante, las vacaciones se hacen cortas, los feriados los estrujas y finalmente, volvemos a lo mismo... sentimos que pasamos muchas horas en el trabajo. ¿Pero es efectivamente así?
No creemos que exista alguien que se oponga a una jornada laboral más corta, y mucho menos a las investigaciones al respecto. Y existe un reciente estudio que demuestra que deberíamos trabajar solo tres horas al día. ¿Por qué? Existe una razón al respecto y no es lo que estás imaginando.
Según dicha investigación, el tiempo realmente productivo de un empleado en su jornada laboral es de solo dos horas y 53 minutos, es decir, ni medio día detrás del escritorio. ¿Esto por qué?
Según lo investigado por VoucherCloud, nos distraemos en otras cosas, y analizando el trabajo de 1.989 empleados británico llegaron a revelar cómo pasan el tiempo en el trabajo.
El primer antecedente que debemos tener es que se les preguntó si se sentían productivos durante el día y el 79% respondió que NO. Saquen sus primeras conclusiones y hagamos auto análisis.
Al parecer hay otras cosas más importantes o interesantes que nuestro propio trabajo, y a continuación les dejamos el top 10 al que llegaron los investigadores en cuanto al tiempo que pierden en otras cosas.
Revisar las redes sociales: 47% / 44 minutos
Revisar las noticias: 45% / 1 hora y 5 minutos
Hablar con colegas después del trabajo: 38% / 40 minutos
Preparar té o café: 31% / 17 minutos
Pausa para fumar: 28% / 23 minutos
Mensajes / WhatsApp: 27% / 14 minutos
Comer snack: 25% / 8 minutos
Preparar snack: 24% / 7 minutos
Llamar a socios o amigos: 24% / 18 minutos
Buscar un nuevo trabajo: 19% / 26 minutos
Para los expertos el "trabajo" son todas esas otras cosas de las que nos ocupamos durante la jornada laboral.