Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres (un estudio lo confirma)

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 25 de Noviembre de 2016
Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres (un estudio lo confirma)

Un estudio realizado por Education First, líder mundial en educación internacional, midió este año, por sexta vez, la capacidad en el idioma inglés en 72 países con resultados que llaman la atención, especialmente en nuestro país.

Los resultados medidos en el índice de Dominio de Inglés EF, o English Prodiciency Index (EF EPI), arrojaron que las mujeres hablan inglés mejor que los hombres. Esto en todos los países y grupos etarios en que se realizó este estudio. Esta es la sexta vez que el sexo femenino saca ventaja en EF EPI, es decir, en toda la historia en que este ranking se ha realizado, las mujeres han liderado en el dominio de esta lengua.

A nivel mundial, las mujeres alcanzan un puntaje de 53.97 en el ranking EPI, mientras que los hombres un 52.38. Por otro lado, los adultos jóvenes entre 18 y 25 años tienen el más alto dominio de inglés a nivel mundial, aunque algunos países tienen tendencias diferentes.

¿Cuál es la situación en Chile?

Las mujeres chilenas, a nivel nacional, poseen un puntaje de 50.81, por sobre el nivel de inglés promedio de los hombres que, según EPI 2016, se encuentran en el puntaje 49.43, lo cual comprobaría que el sexo femenino superaría nuevamente al masculino en el dominio de este idioma también localmente.

Si se toman los puntajes por edades en nuestro país, los que más saben inglés son las personas del tramo etario entre los 21 y 25 años, con un puntaje de 52.34. Lo siguen el tramo de entre 18 y 20 años con 51.59 puntos, y el de entre 26 y 30 de edad con 51.29. En el caso de los chilenos hombres y mujeres entre 31 y 40, el puntaje es de 49.20; y, si se analiza a los mayores de 40 años, cae el puntaje a sólo 42.92.

Además, según el ranking, Chile descendió el nivel de inglés en un -1.78% con respecto al año pasado ocupando actualmente el número 42 de 72 países. Esto se traduciría en que los chilenos solamente pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa. Si lo comparamos con otros países de la región, Brasil está en el número 40, México en el 43, Ecuador 47 y Perú en el número 45.

Finalmente, a lo largo de nuestro país, la zona centro es la que concentra el mejor nivel de inglés, con un puntaje promedio de 50.58. Le sigue la zona sur, con 48.28 de puntos en el ranking EPI; y la zona norte con un 47.91.

 

 

Etiquetas :