La modelo que perdió una pierna por culpa de un tampón

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 22 de Diciembre de 2017
La modelo que perdió una pierna por culpa de un tampón

Lauren Wasser tiene 29 años, es modelo y se hace llamar The Impossible Muse en su cuenta de Instagram. ¿La razón? Son pocas las maniquíes que se pueden dedicar al modelaje con una pierna menos, como es su caso.

Sin embargo, Lauren nació con ambas extremidades, pero hace cinco años el uso prolongado de un tampón provocó que le diera Síndrome de Shock Tóxico, una infección bacteriana altamente peligrosa. El resultado fue la amputación de su pierna derecha y algunos dedos de su pie izquierdo.

Los primeros síntomas que estaba teniendo un shock provocado por el uso del tampón fueron fiebre muy alta, vómitos y dolores musculares, malestares de garganta y diarrea. Esas fueron las primeras señales que las bacterias Staphyloccocus aereus o Streptococcus habían pasado de la piel al torrente sanguíneo.

1

Los médicos le señalaron que la causa había sido el uso prolongado de este clásico método de higiene femenino para el periodo menstrual, pues dejarlo más de 8 horas aumenta las posibilidades de contraer esta enfermedad.

Desde entonces, Lauren ha logrado mantener su carrera como modelo, utilizando una prótesis y transformándose en un ejemplo de lucha, sin embargo la pesadilla aún no acaba, pues todavía no ha sido posible erradicar la bacteria de su organismo.

Hace poco la modelo se enteró que deberá amputarse la pierna izquierda para detener el avance de la enfermedad.

“Mi pie izquierdo tiene una úlcera abierta, sin talón y sin dedos (…) Todos los días sufro dolores insoportables”, señaló a la revista InStyle.

Para detener esos dolores, la única solución es amputar la extremidad. La modelo solo espera que su caso sirva a otras mujeres para que jamás les pase lo que a ella.

2

"Dentro de unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás ", afirmó.

Lauren ha asegurado a distintos medios que ella siguió las indicaciones del producto de higiene personal, cambiando el tampón varias veces como lo indica el envase, pero para entonces los síntomas ya habían comenzado.

Por lo mismo, su propósito a partir de su caso es trabajar porque se impulse una ley que obligue a las compañías de productos de higiene femenina a difundir los componentes y los efectos a largo plazo de sus productos. La ley llevaría el nombre de Robin Danielson Act, en honor a una mujer que murió de este mal en 1988. 

Etiquetas :