Francisca Valenzuela habló de su relación con Daniel Matamala

A casi un año de convertirse en madre y en medio de una exitosa gira por Europa, la cantante Francisca Valenzuela se dio el tiempo para una sincera reflexión. En una entrevista con Revista Ya, la artista no solo habló de cómo la llegada de su hija Roma ha revolucionado su vida, sino que también entregó detalles inéditos de su relación con el periodista Daniel Matamala, a quien describe como un compañero que la potencia y a quien admira profundamente.
Su hija Roma, de 11 meses, la acompañó a París para su histórico desfile en el show de L'oreal. Sobre esa experiencia, Valenzuela destacó el trabajo en equipo. "Hemos estado con apoyo, no solamente de Daniel (Matamala), sino que de todo mi equipo (...) La idea era venir en familia porque cada uno tenía sus proyectos", reveló.
La revolución de la maternidad
Para la cantante, convertirse en madre ha sido una fuente de aprendizaje constante. "Creo que ha cambiado todo (...) En este primer año hay enseñanzas que tienen que ver con estar en el presente: el ahora es el ahora, el ahora es lo que importa. Cada minuto y cada día es distinto", reflexionó.
"Yo creo que uno siempre trata de ser flexible, pero ya con tener hijos la flexibilidad es como que el día tiene un millón de horas. Todo va calzando, todo se va adaptando", agregó.
Un compañero de aventuras
Al hablar de su relación con Daniel Matamala, Francisca Valenzuela no escatima en elogios. Destaca que la clave de su conexión es la pasión que ambos sienten por sus respectivas carreras.
"Lo entretenido, lo interesante y lo potente es encontrar un compañero que uno dice ¡wow! Estamos con un nivel de energía, de pila, dedicación y pasión por hacer lo que hacemos, que nos moviliza y nos mantiene activos", confesó. "Y yo creo que eso es algo que me encanta de Daniel, que nos conecta y nos une. Cada uno en su frente tiene sus proyectos, sus pasiones y eso es algo que admiro mucho de él".
Esa admiración es la base de su vínculo. "Esa vitalidad, esa energía, ha sido fundamental y algo muy potente y muy bonito. Es lo que de alguna manera me dice ¡wow! Es importante encontrarse con alguien (...) que no solamente te potencie y te apoye, pero que tú digas ¡wow! La evolución, el crecimiento, las aventuras son infinitas", enfatizó.
Sobre cómo nació el amor, la artista confesó que fue algo totalmente inesperado. "Estaba viviendo mi vida. Como todo lo que me ha pasado últimamente, fue como yo en la mía, voy avanzando y luego ahí las cosas van sucediendo. Así es que simplemente voy así, avanzando y con los brazos abiertos", cerró.