La simple acción que hará tu relación amorosa más duradera y estable

Estar en pareja y tener una relación estable y tranquila es algo a lo que muchas personas aspiran. Hay diversos factores que influyen en la consolidación del afecto y en la conexión emocional entre dos personas. Ahora sabemos que una de ellas son los apodos.
Tal como lees, el simple gesto de tratarse con cariñosos sobrenombres en una relación sería de gran relevancia para fortalecer una pareja.
"Amor", "bebé", "negrita", "perrito", "mi vida", hay muchos e infinitos apodos que usan las personas en pareja para referirse a su ser amado. Según un estudio, la utilización de estos indica la capacidad de cada una de las partes en generar felicidad mutua.
Un estudio realizado en 1993 por la Universidad de Ohio reveló que los apodos en las parejas fortalecen y aumentan la satisfacción en la relación. Para llegar a esa conclusión, se investigó a parejas en distintas etapas, desde pololos hasta aquellos con muchos años de matrimonio. Los datos arrojaron que quienes se llamaban con cariñosos nombres tenían relaciones más estables en el tiempo y la presencia de mayor salud emocional entre las partes, es decir vínculos con más íntimidad, comunicación, empatía y capacidad de negociación.