Pancha Merino tras conocerse infidelidad de Andrea Marocchino: "Lo voy a tomar como una lección"

Francisca "Pancha" Merino abrió su corazón en el programa "Tal Cual" para hablar del fin de su relación de más de siete años con Andrea Marocchino. Más allá de las diferencias, la actriz reveló la profunda razón personal que la llevó a terapia: un "vacío" de la niñez que intentaba llenar inconscientemente con sus parejas.
Con una calma que refleja un profundo trabajo interior, Pancha Merino abordó el quiebre, no desde el dolor, sino desde el aprendizaje. "Siempre he creído en el amor romántico, creo en ese amor que es para toda la vida (...) pero lo voy a tomar como una lección de vida", comenzó explicando.
Aclaró que la separación se dio en buenos términos, atribuyéndola a un distanciamiento natural. "Él es una excelente persona, le deseo lo mejor y tomamos caminos diferentes. Tenemos gustos diferentes, intereses diferentes, horarios diferentes. Entonces, ante eso... el amor en la vida no es solamente amor, son cosas también en común", aseveró.
Lejos de mostrarse triste, la panelista aseguró que está en un buen momento. "Ya no lloro, ya los recuerdos no tienen emoción. Así que estoy súper bien, de verdad estoy bien, siento que es lo mejor que me pudo haber pasado y que Dios me está bendiciendo con esto", comentó.
La revelación clave: "Quiero llenar un vacío"
El punto más profundo de su confesión llegó cuando reveló que está asistiendo a terapia para entender patrones en su vida amorosa. Fue allí donde descubrió la verdadera raíz de sus conflictos.
"Lo que me explicó mi psicóloga y algo que es verdad, yo siempre he querido llenar un vacío que me quedó de la niñez con mi papá, con otro hombre", confesó con una honestidad brutal. "Yo soy autónoma económicamente, pero yo quiero que me llenen esa protección, esa compañía, esa contención".
Esta revelación la llevó a una conclusión clave para su futuro. "Al final quiero hacer un trabajo conmigo misma, llevármelo yo. Y el día de mañana que encuentre una pareja no va a ser para llenar un vacío mío, va a ser para tener una pareja, porque si no me va a volver a pasar lo mismo. Uno no puede llenar sus carencias con una persona", recalcó.
El 'mea culpa' por exponer su relación
Finalmente, la ahora panelista de "Primer Plano" también reconoció su cuota de responsabilidad en la mediatización de su romance. "Expuse mucho mi relación de pareja, sí es una cosa que me arrepiento y que la Raquel (Argandoña) me lo decía", admitió.
Con la lección aprendida, Pancha Merino tiene clara su postura a futuro. "Las cosas hay que vivirlas, hay que caerse y nunca más lo voy a hacer. El día de mañana que tenga una pareja, no voy a exponer nada, o sea, va a ser absolutamente en anonimato", concluyó.