Las dos cosas que debes hacer después de cada comida

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 24 de Enero de 2019
Las dos cosas que debes hacer después de cada comida

Es una realidad que nuestros almuerzos en la semana tienden hacer más rápidos y a veces con una cuota de estrés debido al trabajo. En cambio los del fin de semana son todo lo contrario porque estamos en un momento de descanso y los hacemos más reposado.

Pero ¿Qué hacer después de comer? ¿Tomar una siesta o caminar? Algunos quieren dormir una siesta u otros ponerse hacer alguna actividad que no requiera de reposo. Lo cierto es que un estudio realizada por la Universidad George Washington (EE UU), ha revelado que una caminata puede reducir los niveles de azúcar en sangre, que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida.

Según el estudio la caminata debe durar 15 minutos a una velocidad de 4,8 kilómetros por hora, es decir, un paso ligero. Si logras caminar luego de cada comida, según el estudio, será incluso más efectivo que realizar un solo paseo de 45 minutos al día.

Los científicos alemanes han descubierto que a una velocidad de 4 km/h mejora la digestión. Incluso, la acelera: pasa de durar 123 minutos sin caminata a 107 minutos con ella. "La actividad física aeróbica activa nuestro cuerpo en multitud de órganos y sistemas, favoreciendo directamente a la motilidad intestinal", explica Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) declaro al medio EL País del España. Y esto, a su vez, nos ayuda a ir mejor al baño: al caminar "movemos la musculatura abdominal e, indirectamente, nuestras vísceras, como si recibiéramos un masaje intestinal por parte de un fisioterapeuta", declaró el experto.

La siesta, después de la caminata

Muchos quisieran acostarse de inmediato luego que comemos, porque es normal que baje el sueño. Sin embargo, los científicos sostienen que es recomendable hacerlo después de la caminata. Aunque si bien es cierto que el hecho de caminar nos quitará la pereza, también existe la posibilidad que sigamos teniendo sueño. Para esto es mejor que te recuestes durante 30 minutos y no sobrepasase ese tiempo para que no despiertes cansada.

Etiquetas :