Malucha Pinto habló de su hijo con parálisis cerebral: "Ha tenido la capacidad de inspirar"

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 6 de Diciembre de 2025
Malucha Pinto habló de su hijo con parálisis cerebral:

Es una de las actrices más queridas y respetadas de Chile, pero su rol más importante ha sido fuera de los escenarios. Malucha Pinto ha compartido abiertamente la historia de su hijo Tomás, quien padece parálisis cerebral, no desde el dolor, sino desde el orgullo y la admiración. En una reciente conversación con Página 7, la intérprete entregó una potente reflexión sobre cómo su hijo, a quien define como "un misterio", se ha convertido en una voz y una inspiración para miles.


Tomás Eyzaguirre Pinto, hoy de 37 años, fue diagnosticado con parálisis cerebral a los pocos meses de vida. En ese entonces, los médicos le dieron un pronóstico devastador: solo tres años de vida. Sin embargo, ha superado con creces todas las expectativas, convirtiéndose en el gran maestro de su madre y su familia.


A lo largo de los años, Malucha ha compartido en redes sociales parte de su día a día, mostrando, por ejemplo, el especial sistema de comunicación que ambos han desarrollado.


Lejos de protegerlo de la exposición pública, la actriz ha hecho de la historia de Tomás una bandera de lucha y visibilidad. Consultada por qué suele compartir publicaciones junto a él, su respuesta es una lección de amor y propósito.


"El Tomi es Leo y los Leo son del mundo, son solares y él es una persona que, desde su extrema fragilidad, ha tenido la capacidad de inspirar a comunidades; a nuestra familia, ya que nos cambió el mundo y nos invitó a mirar de otra manera, pero también a la comunidad nacional", sostuvo.


Para Malucha, su hijo ha sido un agente de cambio silencioso pero poderoso. "En algún modo, siento que Tomás ha sido parte de las luchas de toda la gente en situación de discapacidad, por lograr leyes que hablan de inclusión", agregó.


"De algún modo, Tomi se ha servido de mí, para poner su voz en el mundo", subrayó con orgullo.


La actriz destaca la increíble fuerza espiritual de su hijo, que contrasta con su fragilidad física. "Este joven, al que se le cae la cabeza (...) tiene un cuerpo y un corazón increíbles, un espíritu increíble", manifestó. "Estamos carentes de espíritu, de humanidad, carentes de otros lenguajes y de otras maneras de comunicarnos", reflexionó.

Etiquetas :