Millaray Viera y su presente tras revelar enfermedad autoinmune: "Ha sido como un stop"
Tras semanas de preocupación por su estado de salud, la animadora Millaray Viera reapareció públicamente y, en conversación exclusiva con M360, se sinceró sobre cómo ha enfrentado su diagnóstico de una enfermedad autoinmune.
Fue a fines de agosto cuando Millaray Viera generó preocupación al revelar que padecía una delicada condición de salud. La exanimadora de Chilevisión contó que fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune, específicamente Hipertiroidismo de Graves-Basedow, la cual le provocó una complicación grave llamada Tormenta Tiroidea que la mantuvo internada.
Ahora, en el marco de un desfile de moda, M360 conversó en exclusiva con ella sobre su presente, su proceso de recuperación y las lecciones que ha sacado de este complejo momento.
Un "stop" para ser más consciente
Consultada sobre cómo está materializando el cuidado de su salud, Millaray fue clara en que este diagnóstico ha sido un punto de inflexión en su vida.
"Bueno, mi enfermedad obviamente fue un llamado de atención y un llamado a parar un rato", nos confesó. "Hacer consciente de mi cuerpo, de lo que necesita mi cuerpo, mis emociones también. Porque obviamente, como he dicho en otras partes, las enfermedades autoinmunes tienen mucho que ver también con las emociones".
"Entonces creo que ha sido como un stop y un llamado a ser más consciente en general", reflexionó.
En este proceso de sanación, el apoyo psicológico ha sido fundamental, una herramienta que, según cuenta, la ha acompañado siempre.
"Ah, pero eso toda la vida. Eso siempre. Yo soy una gran defensora de la terapia. Da lo mismo las circunstancias, da lo mismo si sientes que tienes un problema o no. Yo creo que todos deberíamos hacer terapia como una herramienta de autoconocimiento que sí o sí nos va a servir en la vida", aseguró.
"La peor parte ya pasó"
Con una actitud optimista y serena, Millaray Viera nos confirmó que se siente mucho mejor y que está retomando su vida poco a poco.
"Sí, estoy mucho más recuperada. Obviamente es una carrera de largo aliento que tiene sus reveses. Pero la peor parte, como he dicho, ya pasó", afirmó con convicción.
"He intentado ir volviendo poco a poco ya a la vida normal y eso me ha hecho muy bien para el corazón también. Recuperando mis actividades, poder estar más activa", concluyó, demostrando una admirable fortaleza y ganas de seguir adelante.