Dime cuántos años tienes y te diré cuánto debes dormir

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 8 de Mayo de 2017
Dime cuántos años tienes y te diré cuánto debes dormir

Para muchos dormir es un momento placentero y que provoca mucha felicidad. Acostarse después de un largo día de trabajo es casi una experiencia religiosa como dice la canción del cantante español, Enrique Iglesia (hoy está de cumpleaños). Pero ¿Cuántas horas tenemos que dormir? Los especialistas dicen que son 8, pero seamos honestos solo unos pocos logran ese tiempo.

Cumplir con nuestras horas de sueño nos ayudará a mantenernos saludables, ya que al dormir se decodifica toda la información y el aprendizaje que tuvimos durante el día, nuestras células se regeneran y los órganos pueden funcionar mejor al día siguiente. Por esta razón, los especialistas sostienen que es necesario incentivar a los niños para que desde temprana edad tengan hábitos de sueño.

Un estudio realizado por la Universidad Loughborough reveló que las mujeres necesitan dormir mucho más tiempo que los hombres, debido a que el cerebro de la mujer es más complejo y funciona de manera dinámica, lo que le permite tener una mayor concentración y hacer más tareas al mismo tiempo. Sin embargo, el costo de estas múltiples funciones provoca más cansancio y afecta la calidad de vida, si no se duerme lo suficiente.

¿Cuántos años tienes? ubica tu edad en la lista y verifica si estás durmiendo lo suficiente.

Recién nacido (0-3 meses): Son las personas que más necesitan dormir y lo hacen muy bien, porque duermen entre 14 a 18 horas al día, más de la mitad del día.

Guaguas (3 a 11 meses): Se recomienda que duerman entre 14 a 17 horas diarias.

Nota: Para ambas edades no se recomienda que duerman más de 18 horas.

Infantes (1 a 2 años): Se aconseja que descansen entre 11 y 14 horas, pero nunca más de esto y menos de 9 horas diarias.

Niños en edad preescolar (3 a 4 años): En esta edad los niños ya se encuentran más activos, ya se mueven con facilidad y pueden comunicarse de forma más clara. Los especialistas aconsejan que duerman entre 10 a 13 horas.

Niños en edad escolar (6 a 13): En esta edad los niños comienzan a recibir nuestros conocimientos en los colegios, por lo mismo es de vital importancia que duermen el tiempo que corresponde, esto equivale entre 9 a 11 horas diarias.

Adolescentes (14-17): En esta edad aumenta en una hora el tiempo de descanso, de 9.5 a 10.08 horas. Sin embargo, en los adolescentes la hormona de la melatonina comienza a funcionar desde las 22:30 hrs, por ello no tienen sueño antes. Sin embargo, acostarse a esa hora significaría dormir hasta las 7:30 u 8:00 de la mañana, lo que genera un problema con el ingreso al colegio.

Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.

Adultos (26-64): lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se logra.

Adultos mayores (de 65 años): lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día.

Foto: Telemundo

Etiquetas :