Hipnosis: ¿Una solución para dejar de fumar?

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 12 de Mayo de 2017
Hipnosis: ¿Una solución para dejar de fumar?

Durante los últimos años son varios los métodos que la ciencia ha creado para que las personas dejen de fumar, desde cigarrillos electrónicos, parches en la piel y tanto otros, pero que no aseguran su éxito. Si este tema te resulta familiar, te contamos que acaba de aparecer una novedosa app que promete ayudar a los fumadores y dejar este mal hábito...

Según cifras del Ministerio de Salud, el tabaquismo causa 1,5 millones de muertes por cáncer anualmente y es responsable del 90% de las muertes por cáncer de pulmón, siendo así los riesgos del consumo de cigarrillos más mortales ahora que hace 50 años.

José Luis Rojas, psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud, indica que el mayor problema del tabaquismo es que ataca dos importantes áreas, la adicción a la nicotina e instaura y perpetúa el mal hábito de fumar. "Una persona que fuma, da por cada cigarrillo aproximadamente 10 grandes aspiradas, que de alguna forma le producen placer porque contienen nicotina, en el fondo está teniendo esta sensación 200 veces al día y eso significa 6.000 veces por mes, más de 70.000 veces por año. Esto como hábito se ancla profundamente a nivel inconsciente, porque una de las formas de llegar al inconsciente es la repetición, si a esto se le une que la nicotina activa el sistema de recompensa del cerebro, tenemos una combinación difícil de superar, pero absolutamente posible, si se hace lo que se debe".

Hipnosis como solución

Para ayudar en este problema, Hipnosalud ha desarrollado una app que utiliza audios que inducen a la hipnosis para cambiar la percepción del usuario con respecto al tabaco.

El método para dejar de fumar tiene una duración que depende de la facilidad del paciente para entrar en trance. "Presencialmente se necesita solo una sesión con un 85% de éxito", comenta Rojas, asegurando que este sistema, a diferencia de lo que se ve en televisión, es una técnica terapéutica confiable y con un amplio respaldo científico.

La persona debe escucharlos por un periodo de al menos 21 días, que es el tiempo que el ser humano necesita para modificar un hábito. Si la persona escucha los audios como se le indica dejará de fumar en este periodo.

La app de tiene un valor de US$14.90 y es un tratamiento que muestra grandes ventajas en relación a otras alternativas para dejar de fumar. Está disponible para dispositivos Android y iOS.

Etiquetas :