[COLUMNA] Vegetarianos Chile: Ni perros ni gatos

Por Vegetarianos Chile Vegetarianos Chile | Sabado, 1 de Abril de 2017
[COLUMNA] Vegetarianos Chile: Ni perros ni gatos

En Chile ha ido creciendo la preocupación por el bienestar animal, por parte de la mayoría de las personas sin importar estatus social o color político. Sin embargo, a pesar de esta toma de conciencia, aún tenemos una condición altamente deficiente en cuanto a la cultura de tenencia responsable, esto sumado a la poca información que manejan las personas sobre sus necesidades básicas ha producido una cantidad vergonzosa de animales abandonados en nuestras calles, que a simple vista predomina entre los perros y los gatos.

Existen muchos organismos y fundaciones creadas por particulares para cambiar esta triste realidad, pero hay quienes han decidido marcar una diferencia en otros ámbitos y no sólo en el de los de perros y gatos. Estos organismos rescatan y rehabilitan animales "no típicos" quienes están aún más invisibilizados en su sufrimiento y abandono que las mascotas tradicionales. ¿Quieres marcar la diferencia? Te dejamos tres fundaciones que subsisten gracias a aportes voluntarios o los ingresos particulares de sus fundadores:

1. Club Erizos de Tierra Chile:

Esta Fundación sin fines de lucro, la cual lleva más de tres años de funcionamiento, se dedica a rescatar una mascota exótica cada vez más común en nuestro país; los erizos de tierra. Estos animales son rescatados del abandono por sus dueños, quienes usualmente se aburren de tenerlos, o no quieren pagar los gastos médicos o mantención que requieren, por lo que muchas veces terminan en la calle muriendo producto del abandono. Les proporcionan sus gastos médicos, la rehabilitación y generan una adopción bajo rigurosos procesos de selección.

2. Bunny Lovers Chile:

El objetivo de esta organización, relativamente nueva, es llegar a personas que ya cuentan con un conejo en sus vidas o a personas que están evaluando la posibilidad de unir a un integrante de esta especie a la familia. Buscan formar una gran comunidad, siendo un apoyo concreto y constante para quienes deseen aprender más sobre ellos. Se asesoran constantemente con veterinarios especializados en animales exóticos.

3. Santuario Igualdad:

Esta fundación es una de las más grandes en Chile, y se dedican principalmente a rescatar animales de granja, a pesar de si tener entre sus integrantes gatos o perros, y le muestran constantemente a la comunidad cómo todos los animales necesitan cariño y forman vínculos con otros. Cuentan con un gran apoyo de la comunidad animalista y entre sus integrantes tienen; vacas, patos, cabras, cerdos, entre otros.

¡Ya lo sabes! Ayudar a los animales en Chile puede abarcar otras especies, quienes merecen todo nuestro cariño y respeto.

Etiquetas :