Empresa japonesa combate el estrés de sus empleados con gatos

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 22 de Mayo de 2017
Empresa japonesa combate el estrés de sus empleados con gatos

Son múltiples las formas de combatir el estrés, pero lo complejo es buscar cuál es el método más eficiente, efectivo y fácil de emplear. Desde fármacos, terapias, deportes y hasta el uso de animales se pueden poner en marcha para ayudar a bajar los niveles de estrés en las personas. Este último método es muy utilizado en países como Japón, donde los gatos rondan los cubículos de trabajadores.

Las empresas japonesas son conocidas por sus extensas horas de trabajo y se caracterizan por tratar de optimizar todos sus tiempos, especialmente cuando se trata de trabajo. Pero estas prácticas también conllevan una alta carga de estrés, así que los directivos de la empresa Ferray decidieron implementar la política de "gatos en la oficina" y, desde el año 2000, varios felinos deambulan por los escritorios de los trabajadores. Incluso ellos mismos pueden llevar a sus gatos al trabajo para contribuir a que sus colegas se sientan más relajados. La empresa también entrega un incentivo económico de alrededor de 30 mil pesos chilenos al mes a quien adopte un gato de la calle.


Ferray no es la única compañía, ya que la política de "gatos en la oficina" o el hecho de ocupar animales para ayudar a reducir el nivel de estrés se hizo extensiva a varias empresas en los últimos años. Incluso la firma de recursos humanos Pasona Group "contrató" a tiempo completo a dos cabras en 2011 y dos alpacas en 2013, utilizadas, en parte, con fines terapéuticos.

Está comprobado que el ronroneo de los felinos tiene un poder relajante sobre las personas y que puede mejorar la salud, ya que el sonido ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, alivia la tensión en los tendones e incluso, puede ayudar a nuestro cuerpo a superar las infecciones.

En Tokio hay alrededor de sesenta cafés con gatos oficialmente reconocidos, donde los felinos deambulan entre los clientes.

¿Qué opinas de esta política para bajar el estrés?

Etiquetas :