ONU revela cuál es el país más feliz del mundo

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 20 de Marzo de 2017
ONU revela cuál es el país más feliz del mundo

Hoy se celebra en todos los rincones del mundo el Día Internacional de la Felicidad, y como cada año, desde el 2012, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU vuelve a publicar su Informe Mundial de la Felicidad, el cual incluye el ránking de los 155 países más felices del planeta.

Este año, al parecer, tendremos que mudarnos a Noruega. Luego de estar dos años en el cuarto lugar, ha desplazado a Dinamarca al segundo y a Islandia al tercero para quedarse con el primer puesto. En cuarto lugar aparece Suiza, luego Finlandia, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelandia, Australia, y cerrando el top 10, Suecia. Sin embargo, estos dos últimos comparten las posiciones, porque hubo empate.

Chile, por su parte, se convierte en el país más feliz de América del Sur, ocupando el número 20 a nivel mundial, y Costa Rica lidera la región en el puesto 12.

Si te preguntas en base a qué miden y realizan este ránking la respuesta es: la renta per cápita, ayudas sociales, esperanza de vida, nivel de corrupción, generosidad e incluso ítems como poder contar con alguien o tener libertad para decidir, entre otras cosas.

Las grandes capitales del mundo también se movieron. Estados Unidos bajó al lugar 14, Alemania vuelve por un 16 y el Reino Unido subió hasta el 19. Rusia en el 49, Japón 51 y China 79. Y una de las preocupaciones de la ONU es el bajo nivel de felicidad en lugares como la República Centroafricana, Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda, quienes cierran la tabla.

Este año, además, se incluyó un capítulo especial sobre la felicidad en el trabajo. "La gente tiende a pasar la mayor parte de su vida trabajando, por lo que es importante entender el papel que el empleo y el desempleo juega en la conformación de la felicidad", dijo Jan-Emmanuel De Neve, profesor en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford. Y agregó que "la gente en puestos bien remunerados son más felices, pero el dinero es sólo una de las medidas de la felicidad".

La felicidad depende de muchas cosas, no es solo cuestión de dinero, aunque forme parte de ella. La universidad de Harvard se demoró 75 años en descubrir el secreto para ser feliz, y en el estudio tanto el amor como las relaciones sanas encabezaban la lista de hallazgos.

Te dejamos el link por si te perdiste ese interesante artículo aquí en m360.

Etiquetas :