Paula González y Pedro Engel: Rituales para el Año del Gallo de Fuego

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 27 de Enero de 2017
Paula González y Pedro Engel: Rituales para el Año del Gallo de Fuego

Este sábado 28 de enero comienza a regir el Año Nuevo Chino y, para este 2017, el animal protagonista será el Gallo de Fuego Yin. La energía de este año trae consigo grandes controversias, puesto que el gallo es un animal muy expresivo, pero en esencia es diplomático y sus intenciones son lograr la paz y expandir la conciencia humana.

Para la astróloga Paula González el año del Gallo de Fuego será un año de polémicas "Tiene tendencia a ser un año de grandes controversias, puesto que el gallo es un animal grandilocuente y sobre todo muy expresivo. Habrá grandes inventos que podrán lograr ayudar mucho a la humanidad, lo que implica importantes avances en ciencia y tecnología", explicó a M360.

En esta misma línea, el astrólogo y ancestrólogo Pedro Engel afirmó en su entrevista con Cecilia Rovaretti en Una Nueva Mañana: "El gallo quiere la paz, no necesariamente tendrá que ser un gallo de pelea. También puede ser un gallo de acuerdos. Hay que recordar que el gallo despierta a las personas al amanecer y anuncia la salida del sol", señaló.

El elemento fuego traerá mucha intención en todo, ya que este elemento es realmente intenso en todo sentido, las pasiones se volverán más rápidas, las decisiones más espontáneas y sobre todo las agresiones más profundas. Por lo que se deberá tener mucho cuidado en cómo se llevan todas las cosas tanto personales como sociales.

Pero, ¿Cómo podremos alcanzar el equilibrio en el año del Gallo de Fuego? Paula González y Pedro Engel en sus libros de Horóscopos 2017 compartieron sus rituales de iniciación de año y que pueden practicarse durante todo el año. ¡Toma nota!

RATA


-Paula González: Encender una vela roja y poner a su lado un pocillo con azafrán.

-Pedro Engel: Poner en el altar de tu casa la diosa Kwan–Yin, diosa de la compasión. Invítala a ingresar a tu hogar para que entregue prosperidad.


BUFALO


-Paula González: Poner en un pocillo un trozo de jengibre atado con una cinta roja.

-Pedro Engel: Preparar una cena para familiares y amigos y, en cada plato, coloca un papelito con bendiciones de amor, salud, prosperidad y felicidad.


TIGRE

-Paula González: Poner en un pocillo 7 mandarinas con una nuez moscada.

-Pedro Engel: En las cajitas doradas que venden en las tiendas china, pone dulces y ubícalas en la entrada de tu casa. También regala billetes de papel en sobres rojos a familiares.


CONEJO

-Paula González: Encender una vela amarilla y poner a su lado un pocillo con clavos de olor.

-Pedro Engel: Golpear tres veces el borde de un cuenco tibetano con un mazo, llevándolo sobre un cojín de paño mientras te mueves en las 4 direcciones cardinales de la habitación que deseas limpiar.

DRAGON

-Paula González: Poner en un pocillo semillas de sésamo con 7 almendras.

-Pedro Engel: Colocar un buda sonriente en el escritorio de tu trabajo o en el living de tu casa.

SERPIENTE

-Paula González: Poner en un pocillo hojas de té verde con un diente de ajo sin pelar.

-Pedro Engel: Plantar árboles de limones y naranjas en su patio, si no se pueden contar con un lugar, pueden conformarse con un árbol pequeño y dejarlo en el balcón.

Lee también Pedro Engel y sus predicciones para el año del Gallo de Fuego

CABALLO

-Paula González: Encender una vela blanca y poner a su lado un pocillo con curry.

-Pedro Engel: Poner un sapo de tres patas a poca altura, en diagonal con respecto a la puerta principal como si diera la bienvenida.

CABRA

-Paula González: Encender una vela naranja y poner a su lado un pocillo con aceite de sésamo.

-Pedro Engel: Ubicar en tu casa un lugar que represente a los ancestros (puede ser a través de fotos) y siempre mantén sal, agua, velas y flores como una forma de ofrenda.

MONO

-Paula González: Poner en un pocillo hojas de té rojo con tres nueces.

-Pedro Engel: Colocar un par de wu lou (botella hecha de corteza de calabazas) a los lados de la cama, cocina o escritorio para protegerte contra las enfermedades.

GALLO

-Paula González: Poner en un pocillo hojas de té negro con semillas de amapola.

-Pedro Engel: Colocar el buda de la riqueza en un altar orientado hacia la izquierda de la entrada principal de la casa; se dice que ayuda a cambiar los problemas por abundancia.

PERRO

-Paula González: Poner en un pocillo semillas de cardamomo con 5 estrellas de anís.

-Pedro Engel: En un mantel rojo con bordes dorados, pone fotografías que simbolicen tus deseos junto a monedas chinas atadas a un hilo de seda rojo y papeles con tus deseos escritos con tinta roja. Por último repite en voz alta "Todo lo que está acá ya se realizó en el cosmos, ahora solamente se precipitará en la tierra".

JABALI

-Paula González: Encender una vela verde y poner a su lado un pocillo con comino entero.

-Pedro Engel: Colocar una pareja de perros Fu en las puertas de tu casa para mantenerla protegida de toda energía negativa.

 

Etiquetas :