'Sex and the City' lo demostró: 4 amigas pueden mejorar tu calidad de vida

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 17 de Abril de 2017
'Sex and the City' lo demostró: 4 amigas pueden mejorar tu calidad de vida

Alguna vez te preguntaste ¿por qué en la reconocida y exitosa serie Sex and The City las protagonistas eran cuatro amigas, no una más, ni una menos? La respuesta -más allá de un buen guión- parece estar en la ciencia. Y es que en muchas series y películas, aun cuando la clave del éxito parece haber resultado al azar, la verdad es que no lo es y responden a elementos estudiados y algunos científicamente confirmados.

Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte responden a uno de estos estudios y, lo mejor de todo, es que los expertos han confirmado que tener un grupo de amigas como este sería beneficioso para todas las mujeres.

Son las personalidades, la forma en que se visten, cómo reaccionan ante el mismo problema... No. Es simplemente un tema de número, y la Universidad de Oxford dio con la explicación. Según la prestigiosa institución, las mujeres que ven a su grupo de amigas varias veces a la semana cultivan una salud mental del tipo "a prueba de balazos". Es más, el director de la investigación, el psicólogo Robin Dunbar, explicó en las páginas del The Vancouver Sun que tanto la salud como el bienestar de las mujeres mejoran considerablemente si se reúnen dos veces por semana con sus cuatro mejores amigas. Sí, cuatro.

Pero, ¿cuál es el tema con el número? Este estudio confirma que la calidad de la reunión con las amigas depende justamente de la cantidad de personas. Es decir, si son menos, es mejor. "La risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas ya es un número grande, y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad", han comentado también.

Ahora bien, el número de amigas no es precisamente lo que nos complica, sino que el tiempo. Por cosas de rutina, pareja, hijos y compromisos de todo tipo, solo dos de cada cinco mujeres logran tener estas reuniones y compatibilizar su vida laboral/familia/sentimental con el ocio.

Entonces, una vez que lo logramos, ¿cuáles serían los beneficios? La ciencia revela que comienza con una fabricación natural de endorfinas, y que incluso podrías llegar a recuperarte de una enfermedad en menos tiempo.

Ya lo sabes. La próxima vez que agendes una salida a comer, al cine, de shopping o simplemente visitarse en sus casas, con tus amigas ya estarán alargando su calidad de vida y haciéndose un favor saludable.

Etiquetas :