Tripofobia: ¿Manía o miedo irracional?

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 25 de Mayo de 2017
Tripofobia: ¿Manía o miedo irracional?

¿Resistes ver la foto que está arriba? Si te cuesta tolerarla, entonces sufres de Tripofobia. Se trata de un miedo inexplicable que produce el ver varios hoyos agrupados, especialmente si los círculos son convexos. ¿Extraño, no? Pero existe una parte de la población mundial que les incomoda verlos.

Este rechazo provoca repulsión, incomodidad y en algunos casos hasta sudores fríos, ansiedad e incluso náuseas. Según el estudio de la Universidad de Essex publicado en la revista Psychological Science, este trastorno podría entrar dentro de las llamadas "fobias evolutivas", porque las imágenes que causan malestar en los tripofóbicos se parecen mucho a las manchas de algunos animales venenosos. Por esta razón sería un resquicio evolutivo de ese instinto de supervivencia.

Pero la comunidad científica está dividida, ya que una parte no está de acuerdo en que la tripofobia sea considerada una fobia real, más bien debiera ser catalogada como una obsesión o una manía. Para ellos, una fobia debe interferir en la vida de la persona que la sufre y es muy extraño encontrar a un tripofóbico que vea afectado algún aspecto de su vida.

Para el Profesor Arnold Wilkins de la universidad británica de Essex quien fue parte del estudio anteriormente mencionado se identificaron reacciones tripofóbicas en un 16% de los participantes.


Prueba a continuación ver si eres tripofóbica: 

Etiquetas :