5 Hábitos que perjudican a nuestra piel durante el verano

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 16 de Noviembre de 2017
5 Hábitos que perjudican a nuestra piel durante el verano

Sabemos que cada estación tiene sus requisitos de cuidado en cuanto a la piel. Pero apenas sale el sol y suben las temperaturas, es imposible no impregnarse de esa sensación veraniega. Con el calor llegan los asados con amigos, las escapadas a la playa, y la piscina. Pero también vuelven ciertos "hábitos de verano" que definitivamente descuidan nuestra piel. 

Arrugas, manchas, piel seca, y vamos sumando. Si no nos preocupamos de evitar estos errores ,el look "cansada" se apoderará de tu rostro y tu piel sufrirá las consecuencias. Por esa razón, es mejor prevenir que lamentar. Sigue estos consejos y cuídate esta temporada primavera/verano. 

1. Pasas mucho rato bajo el sol

Sí, sabemos que lo mejor del verano es pasar tiempo al aire libre y el bronceado es casi un must. Pero no olvides aplicar el protector solar, esto es más allá de solo cuando vas a la piscina o la playa, debes usarlo durante el día, porque la piel está expuesta de igual forma. Y es justamente esa sobreexposición continuada al sol la que provoca la aparición de líneas de expresión y arrugas. Además, evitarás quemaduras y que la piel se reseque. 

Ahora, si durante el día no quiere salir con el protector porque te maquillas, elige alguna crema o base con color que tenga factor solar.  

2. Mala alimentación

El asado, la terraza al atardecer, aperitivos y picoteos varios... Todas esas salidas de invierno que evitaste por frío o lluvia, ahora hacen lista de espera. No es que no se puede comer de todo, pero si recuerda que la dieta equilibrada es algo que debemos incluir en nuestra dieta diaria y que justamente durante el verano es más fácil mantenerla. 

Debes mantener los niveles de antioxidantes y grasas saludables, al igual que los minerales en óptimas condiciones para proteger tu piel y evitar los signos prematuros de la edad. 

3. No te olvides de la limpieza

Entre tanta piscina, asado y panorama, puede que la rutina de belleza se vea afectada. Convierte la limpieza facial en un mantra a diario: desmaquillarte por la noche y lavarte la cara por la mañana. Y es que con el calor, el sudor, el maquillaje y los protectores solares, la piel se resiente. Además, recuerda exfoliar tu rostro una vez a la semana. 

4. ¡Atenta! No te pases con las copas

Aperol, sangría, sidra de manzana, una copa de champaña... Quieres disfrutar del clima y del verano, pero ten cuidado con exagerar. El alcohol puede dañar las células y provocar la aparición de arrugas. Por lo mismo, asegúrate al día siguiente de usar crema hidratante para suplir esa deshidratación que sabemos provoca el exceso de alcohol. Nadie dice que no tomes, pero los extremos jamás han sido buenos.

5. Ducha caliente

Los expertos recomiendan el agua fría porque ayuda a comprimir los vasos sanguíneos, cerrando los poros, disminuye rojeces y también la inflamación, y, al mismo tiempo, aumenta el flujo sanguíneo para mantener la temperatura del cuerpo. Todo esto hace que la piel recupere su aspecto, por lo tanto aprovecha que suben las temperaturas y bájale un poco la temperatura al agua a la hora de la ducha. 

Etiquetas :