La manzana contiene la clave para una vida larga y saludable

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 7 de Julio de 2018
La manzana contiene la clave para una vida larga y saludable

La manzana es sinónimo de vida sana. Si escribes en Google las palabras "dieta", "fitness" o "nutrición" y buscas imágenes, seguro el resultado incluirá una serie de fotos que incluyen una manzana. Si pensabas que eso era algo totalmente antojadizo, ahora sabemos que no es así.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Innsbruck descubrió que esta popular fruta contiene una molécula que permitiría alargar la vida por cinco años, además de tener efectos antienvejecimiento.

La espermidina, presente en la manzana, es esta molécula poliamina de origen natural conocida por prolongar la vida en los cultivos celulares.

El hallazgo asociado a la fruta se realizó luego que los profesionales analizaran la dieta de casi un millón de personas desde el año 1995 hasta el 2015. El resultado fue categórico: Quienes llevaron una alimentación rica en productos con espermidina (manzana, coliflor, cereales, champiñones, arvejas, frutos secos y papas) tenían la posibilidad de prolongar su vida hasta en cinco años.

¿Por qué? Porque esta molécula sería responsable en gran medida en la supervivencia de las células. Si bien el cuerpo la produce de forma natural, a partir de los 40 años pierde la capacidad de producirla, por lo que ingerirla a través de los alimentos sería la clave.

¿Qué tal?

Etiquetas :