¡Nadie nos para! Las mujeres reales son cada vez más tendencia

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 27 de Junio de 2019
¡Nadie nos para! Las mujeres reales son cada vez más tendencia

La industria de la moda y la belleza está cambiando para bien. Desde hace algunos años hemos visto como muchas marcas han tratado de desligarse de ciertos estereotipos para dar paso a la que se ha llamado belleza real, es decir mujeres diversas en todos los sentidos.

El objetivo no es sólo comprender que existen infinitos tipos de belleza y empoderar a las mujeres, sino también reducir las estadísticas que indican que el 70% no se siente representada por las imágenes que muestran los medios y la publicidad.

Un buen ejemplo de esto es el proyecto #Muéstranos, un archivo de más de 5 mil imágenes que rompe con los estereotipos de belleza. Cada una de las mujeres que aparece allí fue retratada de manera auténtica y sin ninguna distorsión digital.

1

Esta iniciativa fue impulsada por el banco de fotos Getty Images, la comunidad de fotógrafas y personas no binarias Girlgaze y Dove, marca que este año fue galardonada con el premio Gran Marca Producto o Servicio que entrega Grupo Valora.

1

"Este año han ingresado al Hall of Fame Chile marcas que han sido capaces de ser actores relevantes (...) desde el fin de los estereotipos, como es el caso de Dove. Marca que ha sabido abanderarse por estos temas, transformándose en protagonistas del cambio de la sociedad", señaló Héctor Hermosilla, Presidente Ejecutivo de Grupo Valora.

3

Trabajos y proyectos como estos son los que permiten diariamente avanzar en derribar imágenes que sólo provocan presión a nuestro género y que fomentan una reducida comprensión de los conceptos de belleza.

Etiquetas :