Salen a la luz los secretos de belleza mejor guardados de Marilyn Monroe

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 7 de Mayo de 2020
Salen a la luz los secretos de belleza mejor guardados de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es una de las divas de Hollywood más recordadas. Fallecida el 5 de agosto de 1962, la actriz murió en extrañas circunstancias. Si bien el forense señaló que había sido suicidio por sobredosis de somníferos, investigaciones sobre su muerte han señalado la posibilidad de que su fallecimiento se haya debido a la interveción de terceros.

Los trabajos en en cine de Norma Jean Bake, su verdadero nombre, la convirtieron no sólo en un ícono de la pantalla grande de los años 40 y 50, sino también en un símbolo erótico

Su belleza saltaba a la vista. Su pelo rubio platinado, su silueta curvilínea y su sensualidad la elevaron rápidamente a un lugar de belleza privilegiado.


La nueva muestra Pink Jungle: 1950s make up in America del Museo de Maquilaje de Nueva York han  sacado a la luz los secretos mejor guardados de la diva de Hollywood. 


Documentos presentados por la historiadora Patricia Schuffenhauer señalan la recomendación que recibió Monroe de parte del dermatólogo Erno Laszlo en marzo de 1959, estos establecen qué productos debía utilizar, cómo debía vestir y qué alimentos debía suprimir. 

Imagen foto_00000003


Todo indica que Marilyn tienía problemas de cutis, como rojeces y descamaciones producidas por deshidratación. Por lo mismo, el médico húngaro le habría sugerido dejar de comer chocolates, nueces, otras, almejas y aceitunas. 


La piel de la actriz era sensible, por lo cual también se le indicó utilizar ropa 100% de algodón, las que debía lavar con detergente neutro y nunca usar suavizantes ni blanqueadores, para evitar irritaciones. 


El tratamiento de Laszlo también suponía una cuidadosa rutina de belleza en base a humectantes y cremas, los que debía aplicarse especialmente en la naríz y mentón para dejarlos actuar en la noche. Este también incluía una higiene de su rostro con un jabón en base a aceite de semillas de cártamo, aceite de palma y almendras de palma.


Etiquetas :