Cómo lograr que el maquillaje de ojos en negro te dure más

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 18 de Enero de 2018
Cómo lograr que el maquillaje de ojos en negro te dure más

El efecto 'trasnochado' se usa, es más, muchas modelos suelen decir que se acuestan con el maquillaje de ojos para tener ese look de resaca difuminado, o bedroom eyes, al día siguiente. Es más, el maquillador y director artístico para Bobbi Brown, Rogelio Reyna, en alguna de sus visitas a Chile, me aconsejó esto mismo. Reutilizar el maquillaje en negro al día siguiente. 

Sin embargo, para muchas no es necesario dormir con el delineador puesto para que basta el paso de las horas durante el día para que termines al final de este como si te hubiesen pegado en el ojo y más de alguien te haya dicho "ay, se te corrió el maquillaje", porque además termina manchando la zona de las ojeras.  

Pero lo cierto es que si no quieres ese look de bedroom eyes, además de que puede no favorecerte, lo que menos quieres es que tu delineado se corra, y para las que usan los ojos en negro constantemente deseas ese trazo perfecto y por mucho tiempo.



El truco para lograr existe y los maquilladores aseguran que el secreto está en un pincel biselado, agua y sombra negra. Y el paso a paso te lo revelamos a continuación:

1. Deja el párpado libre de grasa, esto es quitar la humedad y residuo de crema, si es muy grasosa debes asegurarte de que quede bien impregnada antes del siguiente paso. 

2. Aplica prebase, base y corrector en la piel, y polvos traslúcidos en los párpados y debjo de las pestañas inferiores para fijar la sombra de ojos. 

3. Para trazar la línea utiliza el pincel biselado o fino. Debes humedecerlo, no mojarlo y mezcla con la sombra negra. Aplícala en el párpado, deja que se seque y repite. Abajo debes hacer lo mismo. 

4. Y para terminar, repasa el trazo con sombra, pero en este caso...sin humedecer. 

5. Y si quieres intensificar aun más la mirada puedes pasar el lápiuz negro a ras de las pestañas. Recuerda hacerlo de forma ligera para que los ojos no lagrimeen.

Etiquetas :