El 51% de los hombres chilenos reconoce que se cuida la piel

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 4 de Abril de 2018
El 51% de los hombres chilenos reconoce que se cuida la piel

Aunque al chileno comúnmente se le tilde de descuidado, el último estudio "El nuevo hombre chileno", realizado por la marca sueca de belleza Oriflame, reflejó ciertas verdades a la hora de consultarles sus intereses respecto a los productos de belleza y cuidado personal.


Factores como la llegada de extranjeros a nuestro país, sumado al aumento de productos de belleza para él, han generado un cambio en los chilenos: un 51% reconoce que aplica productos de aseo para la cara y cuerpo, un 47,7% cuida su alimentación y en menor escala, solo un 39,8% realiza actividad física tres veces por semana.


No obstante, frente a los cuidados que llevan de manera rutinaria, cuando fueron consultados del por qué no ocupan productos para el cuidado del rostro el 25,6% dijo que no le llaman la atención, el 25,6 % dijo que son muy costosos y el 15,4% alude a que no tengo tiempo.


Al ser preguntados, el 25,7% la sequedad y el 23,9% las líneas de expresión. De manera más específca el 47,9% invierte en productos de tratamientos faciales y el 48,3% ocupa diariamente artículos para el rostro y acerca de qué problemas considera que tienen su rostro el 31,9% manifestó que la grasitud.


Un mercado en aumento

El cuidado masculino ya es una realidad en Chile, y así lo muestra un estudio de Euromonitor, "El cuidado personal de los hombres en Latinoamérica: Tendencias clave y oportunidades". De acuerdo a estos resultados, las ventas de la peluquería masculina aumentan han aumentado un 9% en nuestro país.


Además, el informe indica que la mayoría de los chilenos no reconocen la necesidad de usar productos especialmente formulados para sus preocupaciones en la piel y continúan utilizando productos usados por sus parejas o miembros de la familia, sesgando su rutina de belleza y cuidado personal y sus productos.

"El hombre por años dejó relegado el tema de la imagen y vanidad a las mujeres, pero en la actualidad ellos han comenzado a liberarse de prejuicios con el fin de sentirse atractivos, por ende, ya están dando sus primeros pasos en el mundo de los cosméticos", dice Francisca Buzeta, psicóloga especialista en sexualidad.

Además, la profesional indica que la proyección frente al uso de este tipo de artículos dermatológicos iría en aumento. "Hoy la primera imagen es la que impacta. Un rostro bien cuidado genera atracción. El hombre suma esa energía positiva que viene del exterior y lo lanza a ver la vida con una nueva mirada".

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