Estas son las 6 vitaminas que prometen una piel linda y sana

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 31 de Agosto de 2018
Estas son las 6 vitaminas que prometen una piel linda y sana

En el proceso de tener una piel saludable y radiante, no sólo es importante la forma en que la cuidamos de manera tópica, los productos que aplicamos sobre ella y otros factores más internos, como la alimentación. También debemos poner especial atención a las vitaminas que ingerimos, y cómo ellas juegan un rol esencial en cómo lucimos por fuera.

Estas son las seis vitaminas infalibles para lograr una piel envidiable. ¡Inclúyelas todas!

- Vitamina A


También conocida como Retinol, esta vitamina suaviza la textura de la piel al acelerar el proceso de cambio de las células e incrementa la producción de colágeno y elastina (proteína que mantiene la firmeza de nuestro rostro). Es recomendable usarla por las noches, pues se desactiva con la luz solar.


- Vitamina B


Existen de dos tipos: la B5 (Pantenol) que se usa en cremas, geles y tónicos para hidratar y la B3 (niacinamida), que ilumina tu tono y minimiza la aparición de imperfecciones regulando la producción de sebo y de pigmento.


- Vitamina C


¿Sufres de manchas o de hiperpigmentación? La vitamina C podría ser la solución. Esta, al ser usada como ingrediente, suprime la actividad de la melanina –al aclarar el pigmento y previniendo su formación- evitando que las manchas actuales se vuelvan más oscuras.


- Vitamina D


Su aplicación puede ayudarte a proteger la piel de agresores ambientales, como los rayos UV o la contaminación. También puede ayudarte a prevenir las arrugas, pues su propiedad antioxidante promueve el cambio de las células.


- Vitamina E


La piel seca y deshidratada encontrará su mejor aliado en esta vitamina, pues sus efectos nutritivos y humectantes sumadas a sus propiedades emolientes suavizan las zonas más duras y escamosas de la piel.


- Vitamina F


Esta vitamina es de los ácidos grasos, por lo tanto ayuda a llenar las grietas superficiales de la piel y a mejora su función de barrera. Es esencial para prevenir que penetre la suciedad y las bacterias y, además, favorece que se mantenga la humectación en tu rostro.

Etiquetas :