Este es el mito más grande que hemos oído sobre el cabello

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 29 de Septiembre de 2018
Este es el mito más grande que hemos oído sobre el cabello

Seguro cuando eras chica escuchaste a tu mamá decirte que, si te cortabas las puntas, tu pelo crecería más rápido y más bonito. Sin embargo, si te lo dijera hoy podrías ponerlo en duda... Y con justa razón. 

Según los expertos del cabello, este es uno de los mitos más grandes en cuanto al cuidado del pelo, ya que el crecimiento tiene que ver con la raíz y el cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas no tendría relación alguna. Es más, aseguran que si el cuero y las raíces ya están dañadas, las puntas no podrán hacer mucho por solucionarlo. 

Es verdad que las puntas pueden debilitarse frente a un cuero cabelludo dañado, pero el cortarlas no lo hará crecer más sano. Por lo tanto, lo que se debe hacer es tratar las raíces con tratamientos para ello. 

El secreto para que el pelo crezca sano y bonito es justamente combinar el cuidado del cuero cabelludo con el de las puntas. Además, el mejor remedio para las puntas abiertas es precisamente un buen par de tijeras. 

En este caso, los expertos recomiendan hacer un corte cada dos meses aproximadamente, pero todo dependerá del tipo de pelo, de la forma en que se cuide, si es teñido o no y de su exposición a planchas, entre otros factores. Y sobre la medida, aconsejan hacerlo según el crecimiento que tenga. 

Lo que sí está claro es que el cabello no se debe cortar por cortar y que siempre será mejor que lo haga un profesional con las herramientas adecuadas y fabricadas específicamente para el pelo. 

Etiquetas :