10 mandamientos para ser una buena deportista y mejor persona

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
10 mandamientos para ser una buena deportista y mejor persona

Cuando escuchamos a las personas que hacen deporte diariamente, o de forma habitual, generalmente los escuchamos muy motivados al respecto y de seguro te habrán contado los innumerables cambios positivos que el ejercicio trajo a sus vidas, y no solo en el ámbito físico. 

Yoga, subir una montaña corriendo, aprender ballet, KO, natación, las opciones abundan y para todos los gustos. Una vez que haces deporte comprendes que pocas cosas son imposibles, puedes dar el 100% cuando te lo propones y más, y básicamente nada te detiene. Puedes partir corrindo 15 minutos y terminarás corriendo una maratón como si nada. Y el mejor premio es que es solo tu propio esfuerzo. 

Una vez que comienzas es difícil dejarlo y esto es para todos los deportes. Marcan una diferencia en tu vida y en quienes te rodean. Para muchos serás fuente de inspiración. Y si todavía no te "crees el cuento", así como estos 10 mandamientos para ser una mejor deportista y mejor persona.

1. Aprenderás a agradecer cada instante, cada momento cuenta. El pasado quedó atrás, el futuro es desconocido y el presente es un regalo. 

2. Le darás música a tu vida, porque tu canción favorita soluciona cualquier cosa, y el playlist para entrenar lo haces tú. 

3. Te reirás más y muy fuerte, porque la mejor terapia es el ejecricio, lo dicen os expertos. Lliberas endorfinas (la hormona de la felicidad), oxigenas el cerebro y refuerzas tu autosestima, te sentirás mejor y te verás más linda.

4. Adoptarás un estilo de vida más saludable, sin quererlo o no, finalmente comprendes lo que le hace bien y mal a tu cuerpo.

5. Menos juicios, más empatía, esto es de seguro y comenzarás por tus más cercanos.

6.  Saldrás a correr o entrenar con esas zapatillas que tanto te gustan. 

7. No usarás la moda solo porque sí, lo deportivo que se esté llevando a ti te sirve para rendir mejor, verte bien y sentirte más cómoda. La ropa es un ítem muy importante a la hora de hacer deporte. 

8. Dejarás los vicios de lado, el cigarro y el alcohol vivirán una disminución importante. Y sin querer, una vez más.

9. Cantarás en voz alta, más de alguna vez en el día. Te sientes bien y eso se refleja.

10. Respirarás. Aunque no lo creas la mayoría de las personas no lo hacen bien. 

*CONCURSO* (cerrado)

Y para motivarte a comenzar una vida saludable, hacer deporte y sentirte mejor tenemos el mejor incentivo. El próximo domingo 1 de octubre la Quinta Región volverá a llenar sus calles de esfuerzo, perseverancia y alegría cuando el reloj de flores de la Ciudad Jardín marque las 7:30 de la mañana, para dar inicio al adidas Maratón Internacional de Viña del Mar.

La carrera reunirá a cerca de 8 mil amantes del running y tú puedes se una de ellos. Comenta cuál es tu motivación para hacer deporte y estarás participando por uno de los 3 cupos para correr el próximo 1 de octubre el adidas Maratón Internacional de Viña del Mar

 

Etiquetas :