15 razones por las que deberíamos hacer ejercicio en la mañana

Por Sole Hott @solehott | Martes, 13 de Diciembre de 2016
15 razones por las que deberíamos hacer ejercicio en la mañana

Cuántas veces te ha pasado que llevas tu bolso y tienes todo listo para ir el gym después de la pega, pero te llamaron a una reunión extra, tuviste que pasar al super o se te olvidó que tenías el cumpleaños de un amigo y, por lo tanto, el outfit deportivo quedó en el olvido.

El problema de esta situación es que tiende repetirse y a veces los imprevistos que surgen pueden terminar alterando nuestra rutina de actividad física dejándola casi nula, sobre todo en semanas como las de fin de año en las que todo el mundo corre, pero no necesariamente con zapatillas.

¿Cómo lo solucionamos? Solo se requiere un poco de esfuerzo extra, el cual tu cuerpo agradecerá después: hacer deporte en la mañana. Y es que si bien hacer ejercicio es bueno a cualquier hora del día, practicarlo a primera hora tiene innumerables beneficios.

1. Menos es más
Si vas al gimnasio será más fácil hacer tus rutinas con rapidez y eficiencia, ya que habrá menos personas usando las diferentes máquinas. Y si corres al aire libre, hay menos gente en las calles, menos autos, menos ruido, etc.

2. Hormonas despiertas
En la mañana aquellas hormonas indispensables para los músculos se encuentras en su peack de actividad, por lo tanto, si entrenas temprano estás sacando ventajas de ese beneficio natural.

3. Te deja tiempo para otras cosas
Se acabó el trabajo y puedes literalmente hacer lo que quieras. Desde ir a ver a tus amigos, salir de compras o simplemente descansar y aprovechar el llegar temprano a tu casa.

4. Ayuda a la concentración
Al despertar el cuerpo a través del ejercicio estarás más alerta y enfocada en tu próxima actividad.

5. No hay sabotaje
Si te despertaste, te despertaste. Será difícil encontrar una distracción, solo el sueño podrá vencerte. Pero eso es cosa de costumbre. En la tarde existen más posibilidades de sabotear el hacer ejercicio. "Estoy cansada", "fue un dúa duro", "ya se me hizo tarde", etc.

6. Activa el metabolismo
Todo dependerá del tipo de ejercicio que realices, pero definitivamente aumenta la tasa metabólica y esto genera un mayor gasto calórico durante el resto del día.

7. Mejora el estado del ánimo
Esto es un hecho conocido debido a la liberación de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, ya que produce una sensación de bienestar. Pero eso no solo se debe a las hormonas, el solo hecho de terminar una rutina o cantidad de kilómetros te da una satisfacción inevitable. Y en este caso te acompaña todo el día.

8. Rendirás mejor
Si bien, técnicamente, los expertos dicen que en la tarde tu cuerpo rinde mejor, estudios sugieren que una vez que acostumbras a tu organismo a moverse temprano en la mañana, este se ajusta y puede incluso superar el rendimiento en su peak de la tarde. Además, si lo piensas ¿qué es peor? ¿Luchar con el despertar o con el cansancio del día? En la mañana será solo el hecho de botarte de la cama, pero hacer deporte en la tarde conlleva la carga del día.

9. Comerás más sano
Partirás el día con ese sentimiento saludable por lo que lo más probable es que a la hora de almuerzo optes por una ensalada.

10. ¡Ya cumpliste!
No necesitas ponerte ninguna meta más durante el día, a menos que sean laborales, ya cumpliste con levantarte y hacer ejercicio ¡con eso es suficiente! Te sientes realizado.

11. Liberas estrés
Los expertos dicen que las personas que practican deporte a diario se sienten más empoderadas, por lo mismo hacerlo en la mañana te hará llegar al trabajo con otro humor. No acumulas estrés porque lo liberas a diario y qué mejor que llegar sin carga a la oficina.

12. Igual tomas café
Si te preocupa no partir la mañana con tu café, te equivocas. Estudios recomiendan tomar café antes de hacer ejercicios, ya que te dará un boost de energía.

13. Say Yes! al desayuno
Hacer ejercicio da hambre, por lo que no podrás saltarte la comida más importante del día. Además, estudios confirman que aquellos que toman desayuno, toman mejores decisiones durante el día.

14. Tu vida social no queda en espera
¿Happy Hour después de la pega? Ya no tendrás excusa. Ya corriste AM, tarea cumplida.

15. Control de peso
Si haces deporte por un tema de cuidar la dieta, los especialistas recomiendan practicarlo a horas alejadas de las comidas. En ese caso realizarlo en las primeras horas del día es la combinación perfecta.

*Cosas que te pueden ayudar a levantarte
- Deja tus cosas listas la noche anterior
- Ponte de acuerdo con alguien más, así uno levanta al otro, no puedes dejarlo esperando
- En esta época la temperatura es más agradable en la mañana que en la tarde

Si bien hay estudios a favor del ejercicio AM y también del PM, en este caso damos las razones para empezar el día con deporte. Y resulta una excelente recomendación si en las tardes te estás encontrando constantemente con obstáculos.

Si no eres de los que salta de la cama, puede que te cueste algunas semanas acostumbrarte a levantarte más temprano y despegarte de las sábanas, pero el cuerpo se acostumbra. Y entre tanto estudio a favo y en contra, hay algo en el que todos concuerda: hay que hacer deporte, pero de forma constante.   

Etiquetas :