3 Deportes que inciden positivamente en la fertilidad

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 27 de Abril de 2018
3 Deportes que inciden positivamente en la fertilidad

Los expertos coinciden y todos los sabemos: hacer deporte es un hábito saludable que, además, da excelentes resultados si estás pensando en quedar embarazada. Y hay tres disciplinas por sobre las otras. ¡Aquí te las contamos! 

PILATES

Hacer pilates dos o tres veces por semana es la sugerencia de los especialistas. Esto, porque aumenta la circulación sanguínea y fortalece de forma eficiente los órganos relacionado con la reproducción. Además, hacer pilates relaja, lo que es indispensable cuando planeas tener un hijo. 

Y una vez estando embarazada puedes seguir realizando estos ejercicios que te ayudarán a prepararte para el día del parto y tu recuperación post. 

NATACIÓN

Nadar es el deporte más completo por excelencia, y para tener un hijo es perfecto. ¿Por qué? La natación tonifica los músculos e incremente la resistencia, elasticidad y flexibilidad. Eso si, los expertos sugieren evitar el estilo mariposa y pecho, ya que pueden ser perjudiciales para la zona lumbar, área que debe protegerse durante el embarazo. 

CAMINAR 

Hacerlo a ritmo ligero tres o cuatro veces a la semana tiene muchos beneficios. No solo estimula la ciruclación sanguínea, sino que además fortalece músculos internos y externos, además de ayudar a eliminar el estrés. 

El exceso de ansiedad, el estrés, la edad y los cambios hormonales pueden hacer difícil la intención de quedarse embarazada. Por lo mismo, los especialistas aconsejan realizar actividades deportivas, ya que está comprobado que incrementan las tasas de fertilidad.

¡Qué estás esperando! 

Etiquetas :