4 razones para ponerte en forma patinando

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 30 de Octubre de 2017
4 razones para ponerte en forma patinando

Si eres de las que adora hacer deporte al aire libre, y además de forma entretenida, te contamos que llegó el momento de ponerte tus patines y ¡Ponerte en forma!

Para patinar tenemos diferentes opciones: los tradicionales patines de cuatro ruedas, los rollers, e incluso los patines sobre hielo. Todos son una gran actividad que no solo te provocará un momento de esparcimiento, sino que además es un gran aliado para tu salud, consumo de calorías y reducción de grasa corporal.

Si estás pensando en sacar tus patines del clóset y subirte nuevamente sobre ellos, aquí te contamos de 5 beneficios que no puedes pasar por alto.


1. ¡Quema calorías!

¿Sabías que andar en patines puede ayudarte a quemar entre 300-600 calorías por cada sesión de una hora que tengas? Su entrenamiento de tipo aeróbico puede ayudar a que una mujer tamaño promedio de 73 kilos, queme unas 9 calorías ¡Por minuto!

2. Tonifica tu cuerpo


Por supuesto que la zona que más se ve beneficiada al patinar son tus glúteos. Pero además de tonificarlos, la extensión y abducción de tu cadera se verán beneficiadas, y a la vez por el movimiento que realizas, tu abdomen se fortalecerá y tus muslos.


Si buscas tonificar estas zonas para esta temporada ¡Este es tu deporte!


3. Brazos tonificados


Aunque no lo parezca a siempre vista, los brazos también se ven beneficiados en este deporte, pues al patinar buscas balance y equilibrio con ellos, poniendo peso y trabajándolos a la vez.


4. Un gran aliado para tu corazón


Según un estudio de la Universidad de Konstanz, patinar de forma moderada ayuda a aumentar el ritmo cardiaco a niveles de 140 a 160 latidos por minuto; mientras que a alta velocidad puedes llegar hasta 180 latidos por minuto. Nada mal, ¿No?

Fotos: iStock

Etiquetas :