5 Deportes que queman más grasa que el HIIT

Por Sole Hott @solehott | Martes, 20 de Noviembre de 2018
5 Deportes que queman más grasa que el HIIT

No es que el HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intesidad) sea malo, de hecho, es ideal para quienes quieren quemar calorías en poco tiempo. Sin embargo, no se recomienda para quienes estén lesionado, y al ser de alto impacto puedes manifestar en algún momento algún problema, ya que afecta articulaciones, rodillas y cadera. 

Para evitar eso, puedes probar otros ejercicios que tendrán resultados similares en cuanto al gasto de calorías, aunque debes tener claro que eso también depende de la persona. Factores como su peso, altura y el metablismo, son claves. 

1- Elíptica

Muchas personas suelen mirarla en menos, pero si se realiza a conciencia es una actividad de gran nivel cardiovascular, pero sin ningún tipo de impacto. Si le agregas peso, el gasto calórico será mayor, y según la resistencia y velocidad que apliques puedes quemar entre 270 y 400 calorías en media hora. 

Además, es muy completo, ya que no solo trabajas el tren inferior, sino que también superior. 

2- Bicicleta

Pedalear es perfecto si no quieres rebote, y sirve tanto de la estática como la de calle. Lo único que exigen los expertos es que haya tramos de alta intensidad, además de dejar tanto al principio como al final, unos minutos de calentamiento y enfriamiento. 

Se pueden quemar hasta 391 calorías en media hora, y recomiendan hacer fartlek, es decir, cambios de intensidad en el pedaleo. 

3- Natación

Si por un lado elimina el impacto, por el otro cuenta con la desventaja de poner una resistencia que evita que el pulso se eleve. Por lo mismo, recomiendan el uso de aletas o paletas, así se incremente el trabajo muscular, y el gasto calórico continúa durante el día. 

Media hora nadando al máximo puede darte un gasto calórico de 372 kcal. Ahora bien, aún cuando es un deporte muy completo recomendado para casi todos, ese casi excluye a quienes presentan problemas de meniscos. 

4 - Remo

Este ejercicio hace trabajar más a aquella parte del cuerpo que, por lo general, las actividades cardiovasculares olvidan...el tren superior. Un entrenamiento de media hora puede gastar entre 260 y 316 calorías. 

5- Box

Será bueno mientras que se domine la correcta ejecución de esto. Hay variaciones más cardio, tipo KO, que permiten quemar hasta 300 calorías en media hora. 


Etiquetas :