5 Frutas que no son tan nutritivas como crees

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 21 de Enero de 2019
5 Frutas que no son tan nutritivas como crees

Sabemos que hay frutas que son más nutritivas que otras, como también que es un alimento natural saludable. Sin embargo, ciertas versiones o formas en que te las comas, no son precisamente recomendadas por los expertos. 

Es más, ciertos tipos de fruta deben ser restringidos o eliminados de tu dieta si lo qque quieres es mantener la líneas. 

1. Fruta en jugo o smoothie

No es lo mismo comerse una naranja al desayuno, que tomarse un jugo. No solo elevan la glucosa en la sangre, sino que además, en el caso de los smoothies, se elimina la fibra, quedando solo el azúcar. 

Además, las porciones se pierden. Si los expertos recomiendan una pieza de fruta al desayuno, más un yogurt, por ejemplo, al tomar un jugo estás incluyendo más piezas de las recomendadas, y por lo tanto, más azúcar. Los mimo con los smoothies que incluyen muchos ingredientes. 

2. Frutas deshidratadas

Serán una opción fácil de tener a la mano. Pero en el caso de cranberries, damascos, coco, piña o cualquiera sea la fruta, la mayoría cuenta con azúcar añadida, lo que amenta las calorías y la glucosa. 

Para ser sanos, deberían ser gajos de manzana deshidratados, sin azúcar añadida, por ejemplo, como los que se hacen en la casa cuando se dejan secar al sol. Puedes encontrarlos en tostadurías, mientras que los de supermercado, por lo general, suelen tener azúcar. 

3. Fruta en conserva

Siempre va a ser mejor opción la fruta fresca o congelada, pero sin azúcar. Si quieres hacer un tutti frutti, es mejor qe lo hagas tú con fruta fresca, antes de comprar el preparado. 

4. Uvas

Son muy ricas, fáciles de comer, tienen muchos nutirentes, pero son latas en azúcar. Puedes consumirlas si, pero la porción es muy baja. Lo mismo con su versión de pasas, si bien no tienen azúcar añadida, tienen la propia y con eso ya es suficiente. 

5. Melón

La facilidad que tiene el hecho de comer y digerir el melón, hace que muchas veces comamos demasiado, y es ahí cuando deja de ser nutritivo ya que tiene mucha azúcar y poca fibra. Y suele darte hambre al poco tiempo de haberlo comido. 

La porción debería ser menos de una taza, o,elige una fruta con más fibra y menos azúcar. 

Ya ves, no porque sea fruta puedes comerla de forma ilimitada. 

Etiquetas :