5 Hábitos que son culpables del "efecto pechos caídos"

Por Sole Hott @solehott | Martes, 3 de Abril de 2018
5 Hábitos que son culpables del

Sí, hay cosas que no se pueden evitar por completo, y la ley de gravedad es una de ellas. La firmeza en la parte más femenina de nuestro cuerpo inevitamblemente se ve perjudicada después de la lactancia, el paso de los años o, simplemente, por genética. Sin embargo, hay ciertos hábitos que haces a diario y que solo logran empeorar esta situación.

Te explicamos... 

Un estudio de la Universidad de Los Ángeles, en Estados Unidos, determinó que el tejido mamario envejece dos o tres años más rápido que el resto del cuerpo, de ahí la importancia que tomes nota de lo siguiente. 

1. Subir y bajar de peso. Sí, hablamos de la dieta. Los pequeños cambios de peso claramente no afectarán drásticamente a tu cuerpo, sin embargo, las dietas con efecto rebote sí le pasarán la cuenta a tus pechos. El tejido mamario se vuelve más flácido cada vez que subes o bajas. 

2. Fumar. El cigarrillo hace mal para la salud, y eso lo sabemos. No importa cuánto fumes o qué tan seguido, el tabaco debilita y envejece la piel. 

3. No usar factor solar. Hoy en día estamos expuestas a los rayos UV durante todo el año de corrido. El hecho de tomar sol directamente sin factor alguno provoca arrugas y manchas, y también acelera la caída de los pechos. Por lo mismo, hay que tener cuidado con los escotes y utilizar la protección necesaria. 

4. Usar sostenes incorrectos. Aunque no lo creas existen muchos sostenes sin sujeción, como los deportivos o los que no tienen forma ni barba. Con el rebote se pierde colágeno, y tus pechos se vuelven más flácidos. 

5. Deporte de alto impacto. Si bien no todos concuerdan, algunos expertos señalan que los movimientos repetitivos hacia adelante y atrás al correr pueden llevar a una descomposición del colágeno. Por lo mismo, resultan claves no solo el buen sostén deportivo, sino que también poner ojo en las posturas. 

Etiquetas :