7 deportes que puedes hacer si odias el running (¡igual de efectivos!)

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 10 de Marzo de 2017
7 deportes que puedes hacer si odias el running (¡igual de efectivos!)

Así como existen las mujeres que disfrutan y aman correr, también están aquellas que definitivamente lo odian y no les parece tan bueno. Esta tendencia anti-running busca hacer cardio sin sufrimiento y sin provocarle tanto impacto a las rodillas y el cuerpo en general.

Si ya lo has intentado y definitivamente te agobia el solo hecho de pensar en correr 20 minutos, ¡deja de sufrir! Descubre otra opción que te brinde los mismos beneficios del cardio, pero sin la tortura de los kilómetros. De esta forma no solo harás ejercicio, sino que también lo disfrutarás lo que hará de tu entrenamiento uno mucho más completo.

NADAR

La natación prácticamente es la versión acuática del correr. Si dejamos de lado el ítem del impacto, la sensación que provoca el running es similar al nadar. Libertad y desconexión mental, a lo que se le suma el beneficio extra de la tonificación total del cuerpo. Siempre se ha dicho que nada es el deporte más sano y completo, quizás esta sea la oportunidad de descubrir el porqué.

KO

Recién llegado a Chile, es una fusión de disciplinas que combina entrenamiento de boxeo, artes marciales, bootcamp y yoga. Encuentra tu equilibrio interno desde afuera con KO y vive la experiencia de lograr desintoxicarte en una hora intensa en la que necesitarás toda tu energía y a mejor sonrisa. 


SPINNING

Este ejercicio aeróbico es ideal si te gusta hacer cosas en grupo, con música y un profesor. Quema calorías sin perder masa muscular, fortalece el corazón y los huesos, tonifica, libera estrés y es de bajo impacto. Si buscas la intensidad del running, pero no el impacto, esta es tu alternativa.

VINYASA

Este estilo de yoga es un ejercicio suave, pero activo. Es ideal si buscas algo dinámico que finalice con relajación. Sus beneficios son múltiples aun cuando es suave. Ayuda a mejorar la postura, al equilibrio integral, tonifica y estira cada músculo de tu cuerpo, pero con movimientos controlados.

BAILE

Mejora tu sistema cardiovascular, coordinación, agilidad y postura. Mantiene tu cerebro activo y de acuerdo con los expertos fortalece músculos y mejor la autoestima. Además, es variado y dinámico, y no necesitas nada extra...solo tu ropa y zapatillas.

CAMINAR

Ya está claro que si no te gusta correr no tienes por qué hacerlo, y ¿por qué no solo caminar? No es la misma intensidad, pero es ejercicio igual. Solo recuerda hacerlo a paso rápido y firme, o alternar velocidades, lo que será como los intervalos que realizan los runners.


HIIT

¿Sabías que existe un ejercicio con el que puedes quemar más calorías haciendo menos? El HIIT, High Intensity Interval Training, te permite hacer eso. Con solo 20 minutos al día, podrás evitar subirte a la trotadora o salir a correr. Hay ciertos entrenamientos que lo incluyen en la rutina como lo es el Entrenamiento Funcional. O también puedes hacerlo por sí solo en una clase o buscar rutinas en internet.

Etiquetas :