7 Tips (que sí funcionan) para mantener la motivación deportiva

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 6 de Febrero de 2019
7 Tips (que sí funcionan) para mantener la motivación deportiva

Puedes comenzar el año con toda la motivación deportiva necesaria para mantenerte en forma y cuidar tu salud, sin embargo, con el paso de las semanas a veces ese ímpetu se desvanece. Y siempre es más fácil caer en el abandono al ejercicio. 

Es más, hay estudios que confirman la cantidad de días a las que abandonas el deporte. Según Strava, tanto alemanes como franceses sufren un 'bajón' de motivación a los 16 días, los estadounidenses a los 17 y los británicos a los 18. Es decir, ese día corren peligro de volver al sedentarismo. 

Para evitarlo te daremos las claves que SÍ sirven para mantener los niveles de motivación con el ejercicio siempre presentes. 

1. Practicar varios deportes

Según un estudio realizado por Strava, quienes realizan dos o más deportes, no sufren de este 'bajón', sino que llegan a entrenar doble. Y es que practicar varias disciplinas no solo permite que trabajes diferentes partes del cuerpo, sino que además reduce la posibilidad de lesiones, y lo más importante, genera que no te aburras al hacer solo una cosa. 

Ahora bien, deben ser cosas compatibles con tus horarios de trabajo, estilo de vida y locación geográfica. 

2. No odiar el 'indoor' 

Es verdad que entrenar al aire libre es mucho más agradable que el indoor. Pero al mismo tiempo, es muy fácil dejar de hacer ejercicio en invierno precisamente por el "no me gusta hacer deporte encerrado". 

En el verano es el exceso de sol, y en el invierno la lluvia o el frío. Hacer deporte indoor siempre puede ser una alternativa a las temperaturas. 

3. Prudente y objetivo

Una de las claves de ponerse objetivos reales. Subirse a la trotadora a todo dar, reconociendo que tu estado físico no es el mejor, evidentemente no sera motivaicón. Debes ir de a poco, y así, el ir mejorando cada vez hace de motivador. 

4. Mientras más, mejor

Si te cuesta levantarte para ir a la clase, o evitar mirar tu bolso del gym cuando termina el día de trabajo, invita a un compañero de pega o amiga a realizar deporte contifo. Así tienes el compromiso con la otra persona. 

También sirve el apoyo de los cercanos. Si estás en una liga de algún deporte, invítalos a verte. Coméntales tus avances para que te feliciten e incentiven. 

Y en el caso de entrenar con amigos, elige aquellos que serán un aporte a tu rutina deportiva, no a aquellos que incentivarán cambiar la hora de zumba por el happy hour, eso puede ser después. 

5. Tener una app deportiva

Comprobar que vas mejorando, y que superas al de la lado (no en el mal sentido de la palabra), de cierta forma nos valida y motiva. Por lo tanto las apps deportivas son un excelente complemento no solo para ver tus registros, sino porque otras incluyen entrenamientos, datos y cosas por el estilo. 

6. Que sea parte de tu agenda

Partiste muy bien, pero a la semana encuentras excusas para no ir al entrenamiento. La clave está en no dejar el deporte por otros compromisos, ya que hacer ejercicio también lo es. Trata a tus entrenamientos como una cita más en tu agenda. El momento en que corriste una sesión de corssfit, podrás correr todas las demás.

7. Tener un plan

Lo ideal es seguir un plan de entrenamiento hecho por un coach. De esta forma sabes qué te toca cada día, y también te permitirá tener tus días de descanso. Que alguien experto te guíe. Además, debes aprender a escuchar al cuerpo, no entrenar cansado, pero tampoco lanzarte a la noche para tener la excusa de no entrenar al día siguiente. Busca el equilibrio. 


Etiquetas :